RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Fin del zoológico porteño: lo transformarán en un ecoparque

zoologico buenos aires

El zoológico porteño, ubicado en la zona de Plaza Italia del barrio de Palermo, será transformado en un ecoparque en el que se irá reduciendo de forma paulatina la presencia permanente de animales, anunció hoy el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
“Hoy es un día histórico. Hace 141 años se creaba este zoológico en lo que era una zona periférica de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy, basta hacer un minuto de silencio para escuchar a los cientos de autos y colectivos que pasan, hay un nivel de polución altísimo y éste ya no es un espacio adecuado para los animales”, indicó el titular del Ejecutivo porteño.
“Así como está, con los animales en cautiverio, el zoológico no transmite los valores que queremos. Hoy apuntamos a una sociedad que valorice la sustentabilidad, que priorice el medio ambiente y este espacio ya no es la manera”, añadió, y agregó que “se trata de una estructura del siglo XIX”.
Según explicó Larreta, el zoológico será reconvertido en un ecoparque destinado a la educación ambiental a través de experiencias recreativas basadas en la tecnología, sin la presencia de animales que habiten en forma permanente.
El objetivo es que el espacio trabaje también en la recuperación de animales silvestres heridos o rescatados del tráfico ilegal así como en la conservación de la fauna autóctona; en todos los casos los ejemplares estarían transitoriamente en el parque. (La Arena)