viernes, febrero 26, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD FUNDACIÓN CHADILEUVU: "LOS MENDOCINOS SON ROBADORES DE AGUAS SERIALES"

FUNDACIÓN CHADILEUVU: «LOS MENDOCINOS SON ROBADORES DE AGUAS SERIALES»

Héctor Gómez, presidente de la Fundación Chideleuvu visitó la ciudad de 25 de Mayo Y se reunió con la vice Intendenta Municipal Vilma Emilse Millan.

La Fundación es una organización que se fundó hace casi 40 años en defensa de los ríos Pampeanos y han estado trabajando desde entonces para proteger , difundir y estudiar los problemas ambientales y hídricos en la provincia. 
Con respecto a la problemática del Río Colorado comentó que iniciaron una demanda ambiental ante el Supremo Tribunal de justicia donde piden que se suspenda la obra de Portezuelo del Viento hasta tanto no estén hechos, el estudio de impacto ambiental y se considere la construcción de un dique que regularice las aguas abajo del río Grande cuando este construido la represa.
Por otra parte comentó que el año pasado hicieron una presentación ante el Tribunal latinoamericano del Agua en Guadalajara México pidiendo que no se haga la obra mientras no esté la normativa legal que se hacen en estos casos.
En esta visita recorrieron el río y visitaron productores locales.

También estuvo el ingeniero Oscar Frank, vice presidente de dicha fundación, quien comentó que proponen realizar una reunión con los productores del río Colorado donde se invitará productores de La Pampa, Bs.As y Río Negro.

Oscar Frank también hablo sobre lo que ocurriría si se hiciera la represa Portezuelo del Viento, porque a Mendoza no le interesa lo que le ocurrirá a La Pampa , Río negro o a Bs As. » «Estos son robadores de aguas seriales» dijo al referirse al gobierno de Mza, ya que sólo buscan su interés propio y actúan como predadores. Es una actitud propia de los mendocinos.

Para finalizar dijeron que esperan que los demás productores de las distintas provincias apostadas a la vera del Río Colorado se reúnan y logren un acuerdo para proteger el río y tomen conciencia de la necesidad de defender este recurso tan valioso para todos los Pampeanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Proponen a Pico como sede de la Primera Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil

(APN).- La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, junto a parte de su equipo de gestión visitó la ciudad de General Pico y en el...

El laboratorio Richmond cerró un acuerdo para producir la vacuna Sputnik V en la Argentina

(Telam).- El laboratorio Richmond de la Argentina firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la vacuna...

DENUNCIAS POR DAÑO EN YACIMIENTO Y ACCIÓN JUDICIAL POR TARDANZA DE AMBULANCIA

La tarea policial de las últimas horas fue tranquila aunque se radicaron 2 denuncias: Una por daño en material de un yacimiento y la...

La veda de riego anual en el área del EPRC comenzará el 25 de mayo

(APN).- El Comité Ejecutivo del COIRCO se reunió hoy de forma virtual, estando La Pampa representada por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri;...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa