Home / LA REGIÓN / Fundación Patrulla Ecológica convoca una movilización en protesta a la construcción Portezuelo del Viento

Fundación Patrulla Ecológica convoca una movilización en protesta a la construcción Portezuelo del Viento

En comunicación con am 900 Silvana Areco  presidenta de LA FUNDACIÓN PATRULLA ECOLÓGICA DE LA LOCALIDAD DE CATRIEL se refirió a la actividad que se  realizará el 17 de agosto, una movilización en protesta a la construcción del dique Portezuelo del Viento, en Mendoza, que impulsan el gobierno de esa provincia con el apoyo de la administración nacional.

Se estiman que también habrá similares manifestaciones en otras localidades ribereñas del río Colorado en las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.

La Fundación Patrulla Ecológica Catriel, que motoriza el reclamo, alertó que la situación actual del cauce del río Colorado es crítica y que podría agravarse de construirse la presa mendocina en tanto se podría afectar el caudal y la calidad de agua tanto para el consumo como para el riego.

Cabe recordar que la provincia de La Pampa fue la primera en oponerse al avance de la construcción de la represa en los términos y condiciones planteados por Mendoza y el Gobierno Nacional y posteriormente se fueron sumando instituciones intermedias de las distintas provincias que componen el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado.

La actividad  dijo Areco en el aire de am 900 se va a realizar en todas las comunidades a lo largo de la ribera del río, en toda la cuenca. En Rincón de Los Sauces, Catriel y 25 de Mayo en Puente Dique, en Río Colorado y en Buenos Aires.

Areco se  refirió al reclamo concreto de dicha actividad  el 17 DE AGOSTO  que será  que la obra Portezuelo del Viento no quede en manos de una provincia, Mendoza, que solo ha hecho un impacto ambiental desde su lugar, no se ha hecho un impacto ambiental sobre toda la cuenca. Debe haber una audiencia pública, es decir que no se ha cumplido con los requisitos que debe tener esta obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money