Home / LA CIUDAD / FUNDACIÓN S. E. N. O

FUNDACIÓN S. E. N. O

Desde Neuquén se comunicó con Radio Municipal la fundadora de la ONG S E N O, Marisa Valdebenito.
La Fundación (Seno) Sendero de esperanza para el niño oncológico, acompaña desde 2010 en Neuquén capital a las familias de pequeños con cáncer. Sin embargo, desde hace poco tiempo recibe a chicos de otras localidades y sueña con ampliar sus instalaciones. La residencia cuenta con 8 habitaciones y 32 camas, para albergar aquellos pacientes que vienen de lejos y no tienen obra social. La institución tiene su propia escuela para que los chicos no pierdan la continuidad de clases.
“Esto nace a partir del dolor, Marisa Valdebenito, tenía a su hijo Ezequiel enfermo de cáncer, y en esa agonía, empezaron a notar cómo padecían las familias que venían de lejos su misma situación, padres que dormían parados, entre otras cosas, ahí comienzan a planificar una casa de contención para los niños y sus seres queridos”. En 2013 falleció el hijo de Marisa, pero el proyecto continúa con más ímpetu.

Marisa Valdebenito comento que ya se se comenzó con una campaña para recaudar fondos para ser usados en la organización que ya se encuentra construyendo su propia sede.
Las personas que hacen tal recaudación están totalmente identificadas.
Integrantes de la fundación se instalaran en 25 de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money