RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Fútbol: Rescinden contrato pero solicitan que sea gratis hasta 2019

fpt afa gobierno

21 de Julio.- El Gobierno nacional aceptó rescindir el contrato del «Fútbol para Todos» pero le pidió a la AFA conservar la gratuidad en la televisación de los partidos hasta 2019, anunció el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. La Súper Liga deberá esperar hasta 2017.

A la vez, la Superliga «no saldrá hasta el año que viene, ya que sus estatutos serán aprobados recién dentro de 90 días», según confirmó anoche el propuesto candidato a vicepresidente para ese organismo (el titular iba a ser en principio Juan Sebastián Verón) Horacio Martignoni (vice de Sarmiento de Junín).

“El gobierno aceptará la rescisión del contrato suscripto con la AFA por el programa Fútbol para Todos, pero planteará que la gente siga viendo los partidos por televisión abierta hasta 2019”, anunció en un comunicado De Andreis.
“Aceptamos el planteo que hace el 95 por ciento de los clubes de primera división y varios de la B Nacional, obviamente abriendo una instancia de diálogo que piden para evaluar los tiempos y la forma”, puntualizó el secretario de Presidencia de la Nación.
No obstante, De Andreis remarcó que el gobierno nacional insistirá para “que hasta 2019 la gente siga viendo los partidos de la misma manera que hoy, sin tener que pagar costos adicionales”.
De este modo, a la AFA se le abre la puerta para la renegociación de la venta de los derechos televisivos de los partidos de Primera y B Nacional, bien a través de una licitación, bien avanzando en la propuesta ya existente de la empresa estadounidense propiedad del multimillonario empresario Ted Turner, que ofreció la suma de 3.200 millones de pesos anuales.
En cuanto a la Superliga, la demora en la aprobación del estatutos obedece a que éste tendría que haberse presentado ante la Inspección General de Justicia (IGJ) como mínimo en mayo pasado, ya que su verificación reclama un período no inferior a los tres meses. (Télam)