martes, octubre 20, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Galgueros van por la inconstitucionalidad de la ley que prohíbe las carreras

Galgueros van por la inconstitucionalidad de la ley que prohíbe las carreras

Nacionales, Sábado 10 de Diciembre

Luego de correrse en Córdoba el último gran premio, anunciaron que buscarán obtener una cautelar que declare la inconstitucionalidad de la ley que prohíbe la realización de esos torneos en el país.

0010124014

El abogado penalista Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien representa a asociaciones que promueven las carreras de galgos, anticipó este sábado que buscarán «obtener una cautelar» que declare «la inconstitucionalidad de la Ley 27.330», que prohíbe la realización de esos torneos en el país.

Kalbermatten también celebró que se hayan podido realizar el jueves y ayer en la localidad cordobesa de Inriville las dos finales del Gran Premio Argentino, dado que hoy comenzó a regir la nueva norma que las prohíbe.

La última carrera oficial fue organizada por la Asociación Civil El Palermo de los Galgos y pudo ser habilitada por la justicia cordobesa a pesar de la denuncia presentada por la organización protectora de animales «sin Estribo».

«Ahora vamos a seguir la planificación legal en dos tiempos: 1) Obteniendo cautelar y 2) luego la inconstitucionalidad de la Ley 27.330«, adelantó esta mañana el abogado a través de Twitter.

El letrado se congratuló también de que «finalmente logramos que se dispute la final de carreras de galgos» y «que se rechacen todas las denuncias que intentaron impedirlo».

«Dijimos que no existía maltrato animal (Ley 14.346) y que no había dopaje canino, la Justicia de Marcos Juárez lo confirmó en dos procedimientos», insistió.

La competencia, que llevó el nombre de la diputada kirchnerista defensora de la actividad Diana Conti, fue habilitada por la justicia de Córdoba tras interpretar que aún no había entrado en vigencia la ley, que fue publicada el viernes 2 de diciembre en el Boletín Oficial. Las carreras se realizaron al tiempo que se conocieron denuncias de organizaciones defensoras de animales de que registraron casos de abandono y matanza de perros galgos que participaban en carreras después de la sanción de la ley.

La organización Imperio Fauna afirmó en un comunicado que «luego de aprobarse la ley que prohíbe las corridas de perros en todo el territorio nacional, galgos fueron descartados y asesinados a manos de los galgueros».

Por su parte, Kalbermatten también señaló que además de ir por la inconstitucionalidad de la norma, también buscarán «la regulación de la actividad de carreras de galgos en todo el país».

«Y todo esto intentaremos hacerlo por el camino de la legalidad y de la mano de quienes denunciaron esos supuestos abusos que no existen», declaró.

Fuente: Minuto Uno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Lanzaron en La Pampa «Ciencia contra el hambre»

(El Diario de La Pampa).- Se invita desde la provincia a participar del programa nacional que invita a la presentación de proyectos científicos y...

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PASEO PEATONAL PARALELO A LA Avda SANTA ROSA OESTE

Las obras comenzaron en Sta Rosa Oeste en cercanías de la intersección de calle Gral. Acha y se extenderá hasta Sta. Rosa Norte. Cuando...

Mujeres con voces de gol

La noticia pasó inadvertida o recibió breves menciones nominales, pero merece ser subrayada y puesta en perspectiva: la Cámara de Diputados de la Nación...

Un automovilista atropelló y mató a tres mujeres que circulaban en bicicleta en Mendoza

Un automovilista de 21 años atropelló y mató esta noche a dos mujeres y una niña que circulaban en bicicleta en el departamento mendocino...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa