RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Garello en contra de los feriados puente

garello-maria-cristina-ministra-educacion
Santa Rosa, miércoles 26 de Octubre de 2016
La ministra de Educación, María Cristina Garello, se mostró en contra de los feriados «puente» y pidió que se respeten las fechas patrias. «Los feriados puente no deberían existir», lanzó.
«No solo por los comerciantes sino también porque los chicos pierden clases. No coincido con este tema de pasar las fiestas patrias al lunes siguiente o martes. Respetemos ese día», agregó.Garello explicó la situación de las escuelas luego de las fuertes lluvias y confió que se va a cumplir con los días de clase previstos para este año.

Días atrás un informe de la Cámara Argentina de Comercio reveló que el 71 por ciento de comerciantes cree que el gobierno de Mauricio Macri debería «reducir» la cantidad de feriados a partir de 2017. Quieren evitar que caigan las ventas en las ciudades que no viven del turismo y que se les dispare el costo laboral. El 24,2% creyó que los feriados deberían mantenerse y sólo un 4% que deberían incrementarse. En tanto, en el rubro mayorista el 66,7% de los consultados apoyó su reducción.

También el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, se manifestó al respecto. Dijo que en 2017 posiblemente se eliminarían algunos feriados puente para poder cumplir con los 190 días de clase previstos en el ciclo lectivo. (Diario Textual)