domingo, enero 23, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA PROVINCIA Gastronomía y eventos: podrán abrir hasta la 1:30 y no pagarán Ingresos...

Gastronomía y eventos: podrán abrir hasta la 1:30 y no pagarán Ingresos Brutos de diciembre

(APN).- El Gobierno Provincial dispuso que el sector gastronómico y la organización de eventos no paguen el impuesto sobre los Ingresos Brutos de diciembre, y consensuó con representantes del mismo que los establecimientos puedan permanecer abiertos hasta la una y media de la mañana.

Entre las 2 y las 6:30 estará prohibida la circulación, salvo para actividades esenciales. Las medidas entrarán en vigencia a las 0 del próximo viernes 5.

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá se reunió esta mañana con representantes del sector para dialogar sobre algunas necesidades puntales que el mismo requería.

Las inquietudes de los empresarios se vinculan a los afectos negativos que la pandemia provocó en un sector que, a pesar de las limitaciones impuestas por la COVID-19, está activo desde el 5 de junio de 2020.

En este marco, el titular de la cartera de Trabajo les informó que el Gobierno provincial, haciendo un significativo esfuerzo con las arcas provinciales, dispuso eximir al sector del pago de la alícuota correspondientes al mes de diciembre de 2020.

La prerrogativa resulta significativa para los empresarios, teniendo en cuenta que diciembre es un mes en el que la gastronomía incrementa fuertemente la actividad y, consecuentemente, aumenta la carga del gravamen por Ingresos Brutos.

Si bien no se conocen aún las presentaciones por dicho Impuesto (aún no ha vencido dicho plazo) las estimaciones del Gobierno provincial realizadas en base a proyecciones estadísticas indican que la medida implica un esfuerzo fiscal aproximado de $ 12 millones.

Horarios
En relación a los horarios para los comercios de gastronomía, bares, confiterías y organización de eventos, se consensuó que podrán mantener abiertos los locales hasta la una y media de la mañana.

Tal como ha sucedido desde el inicio de la pandemia, la ampliación horaria acordada es un escalón más en la incrementación gradual que se han ido habilitando desde el inicio de la pandemia a la fecha.

Del mismo modo se modificaron los horarios de circulación nocturna, estableciéndose que no se podrá circular entre las dos y las seis y media de la mañana, con excepción de las personas que desarrollen actividades esenciales, como los trabajadores de salud o de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

GRAVE ACCIDENTE CERCA DE LA REFORMA.

viernes, 21 de enero de 2022 En la tarde del día de ayer Jueves, se produjo un grabe accidente en el kilómetro 271 en cercanías de...

El oficialismo presentó un proyecto para la vuelta del Fútbol para Todos

viernes, 21 de enero de 2022   El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó hoy un...

Laudo a Portezuelo: dura respuesta de Nación a Mendoza

viernes, 21 de enero de 2022 El presidente de la Nación Alberto Fernández no firmará hoy ningún laudo referido a la obra de construcción de la...

Sin Lionel Messi, la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 20 de enero de 2022 A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa