viernes, octubre 30, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Gendarmería hará operativos en rutas de La Pampa

Gendarmería hará operativos en rutas de La Pampa

La Pampa, Viernes 04 de Noviembre

Con varios temas que se abordaron, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico y Prevención de Adicciones, Luis Correa, participaron en Bariloche de un encuentro en el marco del programa Argentina contra el Narcotráfico.

gendarmerianacional

También hubo representantes de los Ministerios de esa área de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Río Negro.

Uno de los puntos acordados fue que a fin de año se incrementarán los controles en rutas nacionales de La Pampa con la participación de efectivos de Gendarmería Nacional.

Por el Ministerio nacional concurrieron el secretario de Seguridad Interior, Luis Green, el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verdier, y el subsecretario de Delitos Organizados y Complejos, Patricio Furlong, quien expresó el reconocimiento a La Pampa por ser la primera provincia en la que se instaló un Centro de Inteligencia Criminal.

En tal sentido afirmó que se van a incorporar a la base de datos actuales, las titularidades de habilitaciones que otorguen los municipios a comercios, la conformación de sociedades comerciales como también de las escrituras que se realicen en cada ámbito provincial. Esos elementos permitirán detectar el lavado de activos de empresas o comercios que pueden ser pantallas y el entrecruzamiento de datos será fundamental para el análisis de información que permita detectar los movimientos del narcotráfico.

Precursores químicos

Se acordó también optimizar el trabajo conjunto respecto a la utilización y movimiento de precursores químicos que pueden ser usados por la industria farmacéutica como actividades industriales, los que también se usan para la fabricación de drogas sintéticas.

En tal sentido, el Registro de Precursores Químicos pasó de Sedronar al Ministerio de Seguridad, por lo que en nuestra provincia se acordó estará a cargo del registro y se requerirá a las empresas de La Pampa que se inscriban en el Ministerio de Seguridad.

Fronteras

En cuanto al funcionamiento de la Secretaría de Fronteras, se acordó que el Ministerio de Seguridad de La Pampa difunda a través de los municipios medidas a adoptar tanto particulares como funcionarios públicos respecto al movimiento de aeronaves en pistas de aterrizaje, optimizando el control de pistas que no están autorizadas o permanecen inactivas en las que se pueden registrar vuelos.

Transporte

En este rubro, se acordó implementa un sistema de seguridad que consiste en la prevención de trata de personas, secuestros de niños y tráfico de sustancias que refiere a las obligaciones de empresas transportistas para viajes de niños. Hasta 5 años que sí o sí lo deben hacer con padre o tutor legal, y para edades de 6 a 12 años y de 13 a 17 las empresas tienen que dar cumplimiento estrictamente a la confección de una lista de pasajeros, controlado por los conductores de los vehículos.

Respecto al equipaje y encomiendas, deberá existir un control de acreditación de datos de quien remite, indicando que persona despacha cada valija y en las encomiendas los datos concretos de quien las recibe y será aplicable en todo el territorio nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Taller «Conceptos creativos sobre packaging»

El ministerio de la Producción a través de la Subsecretaría de Desarrollo Local invita a participar a emprendedore/as de toda la provincia al Taller...

Por amplia mayoría el Senado aprueba proyecto de Ley de Etiquetado de Alimentos

La Cámara de Senadores aprobó esta noche por amplia mayoría y giró a Diputados el proyecto de Ley sobre Etiquetado de Alimentos, que fija...

Sancionan en Jujuy una ley de emergencia por violencia de género tras cinco femicidios en un mes

La Legislatura de Jujuy aprobó hoy una ley que declara la Emergencia Pública en materia de Violencia de Género en toda la provincia, tras...

La sonda Osiris-Rex logra almacenar todo el material recogido del asteroide Bennu

(Telam).- La sonda espacial Osiris-Rex logró almacenar en una cápsula hermética piedra y polvo del asteroide Bennu recogidos la semana pasada, después de que...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa