sábado, octubre 24, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN Gestionan soluciones habitacionales para el oeste pampeano

Gestionan soluciones habitacionales para el oeste pampeano

puelen

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, gestionó ante el gobierno nacional la llegada de fondos complementarios para aportar 12 soluciones habitacionales para puestos rurales ubicados en Puelén y que aparecen como “prioritarios” en un relevamiento realizado por técnicos de la cartera que encabeza la ministra Fernanda Alonso.
En ese marco, la ministra recibió a Carlos Pedrini, el Secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo de la Nación ante quien planteó las necesidades pertinentes.
“Tenemos relevadas 140 situaciones en toda la provincia y le pedimos a Nación el acompañamiento financiero para dar lugar a éstas que son consideradas prioritarias”, explicó Alonso.
La mejora en aspectos tales como la falta de agua potable o redes de electricidad, sistemas de comunicación deficientes y las dificultades en los caminos forman parte del plan de trabajo que se impulsa desde el gobierno provincial y que, vale aclararlo, se extenderán próximamente a distintas regiones de la provincia, ratificando los conceptos vertidos por el gobernador Carlos Verna acerca de que no existen “pueblos chicos o pueblos grandes sino pueblos que requieren atención”.
“Son lugares que requieren un acompañamiento de parte del Estado y por eso solicitamos la ayuda a Nación”, amplió la Ministra, quien destacó que la consecución de estas soluciones habitacionales, garantizar el acceso a políticas públicas de toda la población y el fortalecimiento de la atención a la primera infancia son ejes principales para su gestión.
“El fortalecimiento de los Centros de Desarrollo Infantil para chicos de 45 días a 3 años en toda la provincia es una política a largo plazo que nos permitirá interactuar con los Ministerios de Educación y de Salud para detectar en forma precoz situaciones que requieran la intervención del Estado”, resaltó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

(con audio) REFIMPAMPA UNA PYME QUE CRECE EN PLENA PANDEMIA Y SIN AYUDA DEL ESTADO

Realizan obras de ampliación por 2,5 millones de dólares. Nunca bajaron la producción y proyectan subirle el tono a la competencia con los “pesos...

Se abrirán las fronteras para ingreso de turistas de países limítrofes, confirma Lammens

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó hoy que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de...

Con streaming doble el Teatro Colón celebra el Día Mundial de la Ópera

Para acompañar mañana la celebración del Día Mundial de la Ópera, el Teatro Colón programó dos actividades virtuales con la entrega de los Premios...

YPF LUZ cuenta desde hoy con el complejo de generación térmica más grande de la Argentina

La empresa YPF Energía Eléctrica puso hoy en operación comercial la segunda de las turbinas con las que completó el cierre del ciclo de...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa