GOBERNADOR Y FUNCIONARIOS PROVINCIALES PASARON POR 25 DE MAYO CON IMPORTANTES ANUNCIOS Y ARDUA ACTIVIDAD

10 enero, 2020

El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, visitó 25 de Mayo este viernes por la mañana. En intenso raid recorrió lugares claves, concretó el traspaso de un área petrolera a Pampetrol, inauguró viviendas y realizó anuncios varios que fueron muy bien recibidos por autoridades y vecinos de la localidad.

Ziliotto –acompañado de los ministros de Obras públicas, de salud, funcionarios de IPAV, los Secretarios de Turismo, de Energía y la presidenta de Pampetrol ente otros- llegó alrededor de las 8 de la mañana al aeródromo local e inmediatamente inició un recorrido por lugares que son materia de trabajo del gobierno provincial y de gran interés para el gobierno municipal. Pasó por el puente dique, donde vio por si mismo la notable baja del caudal del río colorado.

Luego, en la sala de reuniones del municipio veinticinqueño concretó el traspaso del área Gobernador Ayala II para el desarrollo de la política hidrocarburífera provincial.

Cumpliendo con fidelidad la agenda prevista, a las 10 de la mañana se dio inicio al acto de entrega de viviendas del programa “Mi Casa”. Cabe destacar que este tipo de viviendas tienen como adjudicatarios a aquellas familias que por sus bajos ingresos económicos no son sujetos de créditos, ni lograría alcanzar este bien por sus propios medios. Así, gobierno municipal y provincial, acercan la posibilidad de que las familias de ese nivel social satisfagan la necesidad de una vivienda propia.

A la par, desde obras públicas se anunció la construcción de 20 viviendas más del mismo tipo de las inauguradas en esta jornada, mientras se continuará trabajando con el municipio para algún otro programa que traiga soluciones habitacionales.

Luego, junto a varios integrantes de su gabinete recorrieron las obras del hospital local. Allí, el Ministro de salud anunció que -si las obras continúan como hasta ahora- el nuevo edificio sería inaugurado en setiembre de este año.

A la par el titular de la cartera de salud, anunció que la semana próxima se incorpora una cirujana, y se suma recurso humano profesional. Paralelamente afirmó que se ha dotado de tecnología que se comenzará a utilizar una vez que estén finalizadas las obras. Pero el ministro se encargó de subrayar que lo más importante no es el edificio –aunque valoró la obra- sino la posibilidad de avanzar con la telemedicina, donde la conexión en tiempo real permite la interconsulta, y la acción concreta a distancia, que permita diagnósticos rápidos ante la emergencia, que en otros tiempos obligaba a derivar pacientes, con la consecuente demora y pérdida de tiempo y recursos económicos.-

Volver al listado de noticias

logoenvivo12-01

HOSPITAL- TELÉFONOS

TELÉFONOS COMITÉ DE CRISIS MUNICIPAL

AISLAMIENTO POR CORONAVIRUS

marzo 2020
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031