RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Archivo: Obras de la tercera captación

Gracias a un convenio entre Municipalidad y CoosPU llegará la energía a las captaciones de agua

25 de Mayo, sábado 17 de diciembre de 2016

La Municipalidad de 25 de Mayo firmó ayer un convenio con la Cooperativa de Servicios Públicos de esta ciudad para que se logre energizar las líneas eléctricas en 13,2 kv que abastecen las estaciones de bombeo de captaciones del río Colorado.

De esta manera, el municipio, representado en la firma por su Intendente Abel Abeldaño, logrará finalmente que se llegue con el servicio de energía eléctrica a las líneas construídas por la municipalidad para de esta manera dejar de dotar el servicio de captación con equipo electrógeno, lo que implica un gasto oneroso cada mes para las arcas comunales.

Las líneas son dos, la primera tiene una longitud de 2100 metros y conecta las estaciones 1 y 2, la segunda, que tiene una longitud aproximada de 1050 mts conecta la tercer captación.

En el convenio se especifica que el costo que demanden los trabajos que debe realizar la CooSPu para energizar la línea será soportado por la Municipalidad, al igual que el mantenimiento de las líneas 1 y 2.

La CoosPU, por su parte, montará seccionadores a fin de sacar fuera de servicio las líneas ante cualquier inconveniente a fin de no afectar el resto del sistema eléctrico.

agua obras tercera capctacion