RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Gremios y centrales pampeanas convocan a jornada de protesta nacional

La Pampa, Viernes 04 de Noviembre

Habrá una concentración desde las 10 de este viernes en la Plaza San Martín, mientras un grupo de gremialistas estará en Plaza de Mayo.

intersindical

Los gremios nucleados en la Intersindical y también en ambas CTA convocaron a movilizarse este viernes, en el marco de una jornada de protesta nacional contra el ajuste del Gobierno de Mauricio Macri y para reclamar que se modifiquen las políticas nacionales.

En el anuncio estuvieron dirigentes de la CTA Yasky y la CTA Micheli, entre los que se cuentan Luz y Fuerza La Pampa, SOEM, ATE, UTELPa, UPCN, Sipos, Sitrasap, Viales, entre otros.

En Santa Rosa habrá una concentración desde las 10 de la mañana, mientras que un grupo de sindicalistas y militantes irán a Buenos Aires donde el acto central será en la Plaza de Mayo.

Julio Acosta, de Luz y Fuerza, destacó que ante el panorama de despidos, ajuste e inflación “no se puede volver a la pasividad sindical que permitieron las políticas de la década del ‘90, que son las que permitieron estas políticas de Macri”.

Acosta llamó a “ganar la calle” para que el Gobierno nacional “no siga dando mazazos a los bolsillos de los trabajadores”. Y planteó como objetivo “cambiar las políticas públicas neoliberales del Gobierno”.

Oscar Gandi, de la CTA Yasky, dijo que hay una pérdida real del salario que va a ser de “entre 10 y 14 mil pesos este año”. “Están llevando el empleo público a un precipicio porque no van a renovar ningún contrato a fin de año, es la venganza de los CEOs contra el empleo público porque ellos consideran que el gasto público va en detrimento de las ganancias de sus empresas”, advirtió.