domingo, abril 11, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Había 5 heridos y la ambulancia no llegó

Había 5 heridos y la ambulancia no llegó

La Pampa, Lunes 30 de Enero 2017

Volcaron a las 17.30 de este viernes en la ruta nacional 154, se registraron cinco heridos y esperaron en vano a las ambulancias. Como no llegaban, la Policía decidió acudir a turistas: en vehículos de ocasionales automovilistas, fueron trasladados a un centro de salud. Apuntaron al Hospital de La Adela.
ruta154-9
El caso lo dio a conocer Ana Murillo, jueza de Paz de la localidad de Cuchillo Co, a Diario Textual. Dijo que el vuelco de una camioneta Eco Sport -que viajaba desde La Rioja a Trelew- se registró en el kilómetro 63 de la ruta 154.

En ese punto no hay señal de teléfonos celulares. El punto más cercano es La Adela. Luego le siguen Cuchillo Co y Bernasconi.

Murillo dijo que a las 18.10 recibió un llamado de un policía, que se encontraba en proximidades del siniestro vial. Le pidió que se comunicara con personal de la posta sanitaria para que enviaran una ambulancia.

Murillo se comunicó inmediatamente por teléfono con la enfermera del pueblo. “La enfermera, a su vez, llamó a La Adela; desde allí le dijeron que se quedara tranquila que iba a ir la ambulancia de La Adela, con el médico a cargo de la dirección del propio hospital”, sostuvo a Diario Textual. «La enfermera me devolvió la llamada enseguida y me quedé tranquila», dijo.

Sin embargo pasaron tres horas y la ambulancia nunca llegó. Los policías –que en el lugar del siniestro no tenían comunicación por celular- decidieron pedirles a los turistas que trasladaran hacia La Adela a los heridos.

A las 21, Murillo volvió a recibir una llamada telefónica, donde le avisaban que no había acudido ninguna ambulancia. “Me desesperé, porque no podía haber pasado esto… Supuestamente el director del hospital de La Adela había dicho que no iba porque el lugar del vuelco no era de su jurisdicción… Pero al menos debería haber avisado que no iba a ir…”, se lamentó. “Es una vergüenza, porque por más que no fuera jurisdicción de La Adela, era lo más cerca que tenían…”

Las ambulancias finalmente llegaron poco antes de las 23. Y arribaron tres juntas: de Bernasconi, de La Adela y de Cuchillo Co. Los heridos ya no estaban.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

TRÁGICO ACCIDENTE EN LA RUTA 20

Una mujer de 58 años, oriunda de Buenos Aires perdió la vida. Por motivos aún desconocidos chocaron una camioneta y un auto. Como consecuencia del...

BUENA CONVOCATORIA LOGRÓ EL “CONCIENTIZARTE 2021”

La actividad propuesta por la agrupación “Padres en Acción” con el objeto de ir creando conciencia en la comunidad sobre la aceptación e inclusión...

El Gobierno instruyó al Procurador para ser querellante en causa contra Macri por deuda con FMI

(Telam).- El Gobierno instruyó hoy al Procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini, para que se constituya como querellante en representación del Estado en la...

Evacuados, rutas cortadas y anegamientos en zonas de Santa Fe y Entre Ríos por fuerte temporal

(Telam).- Unos 140 evacuados, rutas cortadas y anegamientos con ingreso de agua en viviendas fueron reportados hoy en zonas de las provincias de Santa...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa