lunes, octubre 19, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD Abeldaño: "Hace un año que venimos haciendo parches"

Abeldaño: «Hace un año que venimos haciendo parches»

abel abeldaño intendente

25 de Mayo, martes 17 de enero de 2017

El intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, anunció al aire de AM900 la entrega de los primeros nueve préstamos a emprendedores que se realizó el viernes pasado y respondió algunas de las acusaciones que realizó la concejal Natalia Bravo en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante local.

Abeldaño explicó que el viernes «se entregaron practicamente 400 mil pesos que vienen algunos a emprendimientos nuevos y otros para equipar un poco mas a los emprendimientos que ya están en marcha. Les pedimos que no se olviden que después del período de gracia hay que empezar a ir devolviendo y que cuando se atrasen en tres o cuatro cuotas vamos a mandar carta documento porque esa es plata del municipio y que hay que seguirla reinvirtiendo. El que hoy tuvo la necesidad y logro este crédito tiene que saber que en seis meses va a tener que ir devolviendo porque a fin de año tenemos que estar entregando 9 o 10 más para otros vecinos que estén en las mismas condiciones».

A la vez, anunció: «Estamos a punto de entregar prácticamente 4,5 millones de pesos en créditos de desarrollo territorial y el viernes próximo estamos entregando los de economía social que son más cantidad de vecinos pero con un monto inferior. Se han hecho los deberes, hemos cumplido con la gente. Todo el mundo tuvo la posibilidad de presentar su proyecto».

A la vez, el Intendente respondió lo dicho por la concejal opositora, y hermana del ex intendente local, Natalia Bravo, en la sesión extraordinaria del Concejo de ayer en la que había expresado que el «Estado esta ausente. Porque no lo veo al intendente recorrer los barrios mas bajos como lo hacía en campaña». En este sentido refirió: «Sigo caminando la calle y sin vidrios polarizados cuando voy en auto y con la frente bien alta. En el barrio Los Pioneros estamos a punto de firmar con Nación para dar todos los servicios. La desafío a la Concejal a que vaya ella a preguntar al barrio si alguno de los funcionarios va y si va el Intendente. Yo comprometí trabajo y gestión. Y eso es lo que hemos hecho. Si no, que la gente saque las conclusiones».

Y continuó: «El sábado a las 7 de la tarde junto con el secretario de Obras Públicas, Victor Porrino, y el secretario de Gobierno, Ricardo Poyo, estábamos con todos los vecinos del barrio La Esperanza donde anunciamos la obra de agua donde la incluimos dentro de la Emergencia Hídrica y se va a hacer con personal municipal y con maquinaria municipal, cosa que en la anterior gestión de la cual ella habla maravillas nunca se ha hecho. Si usted no sale del consejo o de su casa no se va a enterar de lo que se esta haciendo».

También, se refirió a la frase de Bravo: «Veo el cartel 25 avanza y si nosotros no tenemos previsto obras publicas para el 2017 y tiene los millones de pesos del presupuesto donde no hay obra publica y aumentan las tasas municipales: ¿De qué estamos hablando? Estamos condenando a un pueblo sin obra publica».

«Ella lo dijo, no va nunca al Concejo…. ese cartel se puso y se sacó hace 20 días. El 30% del presupuesto es obra pública. Que lea el presupuesto y después se ponga a hablar. Creo que hay que informarse o quien le dicta lo que tiene que responder se está equivocando».

«Nos tenemos grandes obras públicas u obras faraónicas de esas que hacían ellos que inauguraban y reinauguraban y gastaban y malgastaban. Nosotros hacemos obras que le sirvan a la gente y no nos interesa que sea una obra faraónica para que todo el mundo diga «mirá la obra del siglo». Estamos parchando, arreglando todas las macanas que se mandaron en la gestión anterior. Y todo lo que hicieron mal lo vamos a arreglar porque la gente se merece lo mejor. Hace un año que venimos haciendo parches».

La entrevista completa en el siguiente link:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Salud incorporó un cuarto termociclador para agilizar resultados de PCR

La Dirección de Epidemiología, a través del Ministerio de Salud, recibió días atrás un nuevo termociclador. De la recepción del flamante recurso participaron el...

Áñez reconoce la victoria del MAS y felicita a Arce y Choquehuanca

(Telam).- La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, felicitó hoy al presidente y vicepresidente electos Luis Arce y David Choquehuanca, por haber ganado...

CONTINÚA EL FÚTBOL 5 EN 25 DE MAYO

El “Fútbol 5” que había sido suspendido el último viernes, para monitorear cómo se había desarrollado la actividad en las 2 semanas anteriores, fue...

ONG interesada en aplicación de Certificado Digital de Nacimiento en La Pampa

(APN).- El subsecretario de Justicia, Pablo Boleas, disertó este viernes en un encuentro virtual de la Fundación Identidad. El funcionario fue convocado para dar...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa