lunes, enero 17, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio NACIONALES Hallan cadáver que "coincide con las características" de una adolescente desaparecida en...

Hallan cadáver que «coincide con las características» de una adolescente desaparecida en Mendoza

(Telam).- El cadáver encontrado esta tarde en el departamento mendocino de Maipú “en principio coincide con las características” de la adolescente de 14 años Florencia Romano, que está desaparecida desde el sábado, aseguró esta noche un fiscal, informaron fuentes judiciales.

Por la desaparición de Romano ya estaban detenidos un hombre y su pareja, quienes hoy fueron imputados del delito de femicidio.

“Hoy logramos hacer el ultimo rastrillaje y hemos dado con un cuerpo que en principio coincide con las características de Florencia Romano”, detalló en conferencia de prensa el Fiscal Jefe de Homicidios Fernando Guzzo y añadió que durante la noche trabajará el grupo del laboratorio de Genética Forense y por ello se espera que en la madrugada se tenga “la confirmación ya de carácter científica”.

El cadáver fue hallado a las 18.30 por personal de la Policía Científica y de la Unidad Fiscal de Homicidios en un cauce de riego en cercanías de un frigorífico ubicado en la calle Alsina al 2300 de Maipú y se encontraba parcialmente calcinado y envuelto en mantas, indicaron las fuentes.

Por la desaparición de Romano habían sido detenidos días atrás Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27), y la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de Claudia Ríos, había imputado esta tarde a la pareja por el delito de femicidio en grado de coautoría.

Es que la adolescente desapareció el sábado pasado cuando, presuntamente, se dirigía a reunirse con sus amigas, pero luego se determinó que viajó desde su casa, en Guaymallén, a la vivienda de los detenidos ubicada en el callejón Berra del departamento de Maipú.

El fiscal Guzzo indicó que además de las pruebas que ya habían reunido contra la pareja, “esta mañana se presentaron dos abogados con una persona que tenía información sobre este hecho”.

Guzzo informó además que solicitarán investigar al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) por un llamado que ingresó alertando sobre un hecho de violencia de género el sábado a las 18.58 en la vivienda de los sospechosos, que no fue tenido en cuenta.

Según las fuentes, los investigadores establecieron que Romano mantenía contacto con la pareja a través de la red social Instagram y que habían acordado encontrarse ese día.

Arancibia aseguró a los investigadores que la chica estuvo en su casa pero se fue y él la acompañó hasta la parada del colectivo.

Éste y otros datos despertaron las sospechas de los policías, por lo que decidieron detener y trasladar a la pareja hasta la fiscalía de Homicidios.

En tanto, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien también participó de la conferencia de prensa, pidió a los adolescentes y a sus padres tener cuidado “ante la captación en redes sociales” y añadió que los imputados serán trasladados a la Penitenciaria Provincial.

Indicó además que los detenidos se negaron a declarar.

Policías y perros rastreadores se habían sumado a la intensa búsqueda de Romano en inmediaciones al domicilio de los imputados, ubicado en el callejón Berra y calle Padre Vázquez, del distrito de Gutiérrez en Maipú, confirmaron fuentes judiciales.

Además de policías de investigaciones participaron perros rastreadores de la Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza (Escam), que ya han colaborado en distintas investigaciones policiales y están especializados en la búsqueda de personas.

Esta tarde, antes de que se informaran las imputaciones sobre los sospechosos, cientos de mendocinos se convocaron en el kilómetro 0 de la ciudad de Mendoza y otros tantos también realizaban un corte parcial sobre el acceso Este en el departamento de Guaymallén, para exigir la aparición con vida de Florencia.

Los manifestantes, en un clima de extrema preocupación, se reunieron pasadas las 18 para luego marchar por las calles céntricas de la capital mendocina hasta los tribunales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

ARRIBO DE TUBERÍA PARA DESAGUE

La Municipalidad de 25 de Mayo recibió la primera tanda de caños que utilizará para entubar el desagüe que unirá desde la cisterna norte...

𝙀𝙨𝙩𝙤𝙮 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙯 𝙙𝙚 𝙝𝙖𝙗𝙚𝙧 𝙩𝙚𝙧𝙢𝙞𝙣𝙖𝙙𝙤»

CARLOS VERZA completó su sexto Dakar y el tercero que lo corre sin asistencia junto a su cuatriciclo. Carlos Verza corrió solo con su cuatriciclo...

Encontraron al padre y al niño secuestrado en Añelo: el hombre quedó detenido

Zaitsev y su hijo Eric estaban escondidos debajo de un nylon negro, entre la maleza. Están en buen estado de salud.  Habían pedido agua...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa