martes, abril 13, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD Hallan más restos de un dinosaurio en 25 de Mayo

Hallan más restos de un dinosaurio en 25 de Mayo

marcos cenizo

A raíz del hallazgo de restos fósiles de un dinosaurio, que hiciera un vecino de 25 de Mayo hace cuatro años, funcionarios municipales pidieron permiso para dirigirse al lugar y buscar más evidencias. Hace unos días encontraron otros restos óseos, un par de vértebras y parte del omóplato (hombro).
Debido al éxito de la excursión, paleontólogos de la provincia de Neuquén, junto al director del Museo Provincial de Historia Natural, Marcos Cenizo, trabajarán en conjunto en una excavación que se llevará a cabo, en principio entre los meses de septiembre y octubre, cuando las condiciones climáticas mejoren.
“Hace cuatro años, un vecino de la localidad de 25 de Mayo encontró, en una zona aledaña al pueblo, una pata de dinosaurio. Me acuerdo que nos contó que para él había más restos de huesos en ese lugar”, indicó en diálogo con LA ARENA, el director de Turismo de la Municipalidad de 25 de Mayo, Claudio Ulman.
En ese sentido, el funcionario veinticinqueño sostuvo: “Hace una semana pedimos un permiso y junto al director de Cultura fuimos al lugar del hallazgo y encontramos más restos de huesos de dinosaurio”.
Asimismo, Ulman explicó que “el objetivo es, en septiembre u octubre, poder trabajar con los paleontólogos. Ellos ya se pusieron en contacto con Marcos Cenizo y van a trabajar en conjunto”.
Cabe destacar que en 2004, en 25 de Mayo, también se había hallado material fosilizado. Luego de estudiar los restos, se determinó que se trataba de una especie de “Titanosaurus” que habitaba nuestra provincia hace nos 80 millones de años.

Vértebras
Al ser consultado, sobre el nombre de la especie que fue hallada en el sudoeste de nuestra provincia, manifestó: “Todavía no se pudo identificar de qué especie se trata. Nosotros encontramos dos vértebras y una parte del omóplato. Están bien guardados, a la espera que vengan para realizar los estudios correspondientes”.
A su vez, Ulman dijo que “nos pidieron que guardemos los restos el tiempo que sea necesario. Hay que esperar que el tiempo mejore y el clima esté más lindo para poder realizar las excavaciones y poder trabajar en el lugar.
-¿Fue una sorpresa hallar más restos de dinosaurio?
-Fue una sorpresa porque el sector es un lugar donde antes hubo otros descubrimientos. En nuestra zona se han hecho hallazgos muy importantes a nivel provincial. Es un recurso turístico para que los pampeanos y personas de todo el país visiten la localidad de 25 de Mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Catriel: Condenan a policía por desobediencia y retener indebidamente a un ciudadano

Un policía fue condenado por el Tribunal de Impugnación por desobedecer la orden de la jueza de Paz de Catriel, retener indebidamente a un...

Neuquén: trabajadores autoconvocados de salud anuncian un «endurecimiento» de medidas de fuerza

(Telam).- Trabajadores autoconvocados de salud de Neuquén continúan bloqueando distintas rutas de la provincia ante la falta de una propuesta salarial por parte del...

La ONU propone un impuesto a los ricos que incrementaron su fortuna en la pandemia

(Telam).- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó a los países a establecer un "impuesto solidario", al destacar que las personas más...

INTENTARON UNA ESTAFA EN DÓLARES HACIÉNDOSE PASAR POR EL INTENDENTE DE RUCANELO

(La Arena).- El viernes 9 de abril, los contactos telefónicos del intendente Pablo Lázaro, jefe comunal de Rucanelo, recibieron un mensaje de Whatssap solicitándoles...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa