lunes, enero 17, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio Sin categoría Hallaron muerto a un cura que había denunciado a narcos en Tucumán

Hallaron muerto a un cura que había denunciado a narcos en Tucumán

Tucumán, jueves 6 de Octubre de 2016

cura-tucuman

El párroco de Nuestra Señora del Valle de La Florida, Juan Viroche, de 46 años, había encabezado varias marchas contra el avance del narcotráfico en esa localidad tucumana y otras ciudades de esa provincia, y también denunció el modus operandi de las bandas que cooptan para ese comercio ilegal a jóvenes de familias de bajos recursos.

Según confirmó la agencia DyN, su cuerpo fue hallado esta mañana por agentes de la Departamental Regional Este de la Policía de Tucumán. Viroche estaba ahorcado en un predio de la iglesia que tenía a su cargo.

El fiscal general de Tucumán, Gustavo Gómez, dijo descreer que se haya tratado de un suicidio y declaró que «esto se podría haber evitado si se hubiera atendido todo los temores del cura», quien había sido «amenazado» y pedido al arzobispado su traslado justamente por esta cuestión.

En tanto, el arzobispado provincial reclamó el pronto esclarecimiento de la muerte del sacerdote. “El padre Juan fue encontrado muerto en circunstancias que se están investigando. La Justicia está actuando y ha ordenado la autopsia a fin de determinar con claridad las causas de su muerte”, precisó la curia provincial en un comunicado.

“Esperamos un pronto esclarecimiento del hecho y confiamos en la acción de la justicia con la que, desde luego, colaboraremos en todo lo que dependa de nosotros”, añadió.

El fiscal insistió en descartar la hipótesis del suicidio: «No era un sacerdote común, estaba comprometido con la vida. Pensar en un suicidio me parece inconcebible».

En noviembre de 2015, Viroche ofició una misa al aire libre para pedir por un pueblo «sin drogas ni robos» en la localidad y comuna rural de Delfín Gallo, ubicada en el departamento de Cruz alta, a 10 kilómetros de la capital provincial.

El cura, a raíz de los robos sufridos el año pasado resolvió enrejar la iglesia, responsabilizando del hecho al avance del narcotráfico que «corrompía» a adolescentes y jóvenes de la zona. (Página 12)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

EL DEPO DE 25 DE MAYO SE METIO EN CUARTOS

lunes, 17 de enero de 2022 Por la ultima fecha del Clausura el equipo pampeano de Jose Valledor venció 2-1 a Pillmatun y se clasifico a...

Hallaron sin vida al joven desaparecido en Santa Isabel

lunes, 17 de enero de 2022 La policía buscaba desde el jueves a José Antonio Cortéz, de 26 años de edad.De acuerdo a lo que pudo saber El...

ARRIBO DE TUBERÍA PARA DESAGUE

La Municipalidad de 25 de Mayo recibió la primera tanda de caños que utilizará para entubar el desagüe que unirá desde la cisterna norte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa