viernes, octubre 30, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Hay nuevos focos de incendios en la provincia

Hay nuevos focos de incendios en la provincia

La Pampa, Domingo 08 de Enero 2017

Las inclemencias del tiempo en distintos puntos de la provincia generaron nuevos focos de incendio en distintas zonas. Bomberos voluntarios y brigadistas continúan combatiendo las llamas, que en algunos casos fueron controladas.

 

 

incendios-1-1

 

 

La tormenta eléctrica acontecida en la madrugada de este sábado provocó que se iniciaran nuevos incendios en la zona de El Durazno, específicamente en la estancia “El Fortín”. Una situación similar se vivió en la zona de Perú, entre las rutas 9 y 24. Trabajaron en el lugar bomberos de Guatraché, efectivos de Defensa Civil y vienen en apoyo brigadistas de Realicó y esperaban controlarlos rápidamente “dado que no son de complejidad” según expresaba el comunicado del Ministerio de Seguridad.

En la zona de Pueches, siguen activas las llamas desde el jueves por la tarde y brigadistas, que estaban trabajando en la zona de La Adela, dividieron cuadrillas y se abocaron al trabajo en esa zona para poder extinguir las llamas.
Por otra parte, el incendio en “Potrillo Oscuro” continuaba ayer por la tarde siendo combatido por los bomberos de la zona, estaba “contenido” y no registraba mayor complejidad.

Tras un día y medio de intenso trabajo de varias cuadrillas de bomberos, sobre la medianoche del viernes fue controlado el incendio de monte que aún permanecía activo en el predio conocido como Cayastá, a unos 35 kilómetros al sudoeste de Parera.

En Ingeniero Luiggi, luego de que durante un día y medio varias cuadrillas de esta localidad e Ingeniero Luiggi trabajaron de manera permanente en el lugar para poder combatir las llamas, que se propagaron rápidamente porque es una zona con abundante cantidad de pastizales naturales, entre ellos monte de caldén y chañar.

El siniestro se había iniciado sobre el mediodía del jueves en el lote 17 “El Cayastá” y rápidamente se propagó a Cayastá 2, por lo que durante toda la jornada bomberos de ambas localidades llevaron adelante un intenso trabajo con la colaboración de productores y empleados rurales, realizando picadas para que las llamas no siguieran avanzando.

Los servidores públicos trabajaron hasta pasadas las 5 de la madrugada del viernes, y en la mañana de ayer debieron regresar al lugar a continuar con la tarea, porque el fuego se había reactivado y el viento reinante en toda la jornada, se volvía un factor preocupante.

En la jornada del viernes, se sumaron al trabajo bomberos de Caleufú, Arata, General Pico y Eduardo Castex para brindar su apoyo a los colegas de Ingeniero Luiggi y Parera que desde el mediodía del jueves venían llevando adelante intensos trabajos para controlar el fuego.

Finalmente tras un día y medio de trabajo permanente de varias cuadrillas de bomberos, que se iban relevando, el fuego en la zona de Cayastá fue controlado.
Productores estimaron que entre Cayastá 1 y Cayastá 2 se quemaron alrededor de 2 mil hectáreas de pasto natural y zona de monte.

En su comunicado, el Ministerio de Seguridad recordó a los conductores “que transiten por las rutas expuestas a situaciones de incendios que circulen con precaución debido a que las llamas han consumido alambrados y puede haber animales sueltos. Por eso, es conveniente conducir con especial cuidado por las rutas 9, 14, 35, 154 y 22”.

Complicados

El director de Defensa Civil, Luis Clara, confirmó a El Diario que ‘tenemos varios focos controlados‘ en la zona de La Adela y alrededores y que al mediodía de ayer sobrevolarían la zona para saber cual es el panorama. Sin embargo, dijo que al sur están “complicados”.
‘Tenemos que ver si hay alguno que se haya abierto o expandido. Hay fuegos que se están quemando adentro del campo, bien rodeados y circunscriptos. Pero hasta que no lo volemos no lo voy a saber‘, dijo ante la consulta de este sábado por la mañana. Durante la tarde no se pudo establecer comunicación con los responsables de Defensa Civil para actualizar la información.

Por otro lado, en el sur pampeano no llovió durante la madrugada de este sábado para traer alivio. ‘La tormenta lo único que hizo es prendernos un fuego en La Pastoril. Por suerte a los diez minutos ahí llovió un poco y lo apagó‘, dijo.

El pasado viernes, el frente de incendios se había contenido y se intentaba cerrar por los costados, con las llamas contenidas. El subdirector de Defensa Civil, Damián Bollak, había confiado que preocupaba el viento porque ‘las ráfagas del noroeste pueden complicar el trabajo”.

 

 

El diario de La Pampa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Por amplia mayoría el Senado aprueba proyecto de Ley de Etiquetado de Alimentos

La Cámara de Senadores aprobó esta noche por amplia mayoría y giró a Diputados el proyecto de Ley sobre Etiquetado de Alimentos, que fija...

Sancionan en Jujuy una ley de emergencia por violencia de género tras cinco femicidios en un mes

La Legislatura de Jujuy aprobó hoy una ley que declara la Emergencia Pública en materia de Violencia de Género en toda la provincia, tras...

La sonda Osiris-Rex logra almacenar todo el material recogido del asteroide Bennu

(Telam).- La sonda espacial Osiris-Rex logró almacenar en una cápsula hermética piedra y polvo del asteroide Bennu recogidos la semana pasada, después de que...

Independiente, sin convencer, venció a Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana

(Telam).- Independiente, sin convencer, venció esta noche a Atlético Tucumán por 1 a 0, en el estadio Libertadores de América, por la ida de...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa