jueves, enero 28, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA “Hoy la barrera es para la gilada”

“Hoy la barrera es para la gilada”

Miércoles 28 de Marzo de 2018

 

FORTE, CONTRA EL SENASA POR UNA MEDIDA «POLÍTICA»

Ulises Forte, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna, relativizó los obstáculos que se presentan para los exportadores de carne de bovinos a China, con respecto al protocolo sanitario que el país asiático le exige a nuestro país.

 

 

En ese marco, afirmó que la pérdida en la cosecha de soja, por la sequía en la zona núcleo de Argentina, no puede ser compensada por la venta de carne al exterior. “No tenemos carne porque venimos de la desaparición de 12 millones de cabezas”, le dijo a Radio Noticias, y que la sequía implica un problema para la microeconomía, ya que afecta al productor ganadero que debe malvender sus campos.
“Si no aparece el Estado con créditos a largo plazo, con emergencias acordes, el productor ganadero se funde, y cuando llueve ese campo sigue teniendo vacas adentro. Esto es algo que vivimos durante 20 años”.
Forte se refirió luego al “doble discurso” de las autoridades pampeanas, que “durante 15 años hablaron del esfuerzo provincial por el Plan Ganadero y ahora nos enteramos que la plata la ponía Nación (para subsidiar un seis por ciento la tasa de créditos, mientras Provincia con el BLP lo hacían con un tres por ciento)”.
“Nos mienten ahora o nos mintieron durante 15 años, de qué esfuerzo me hablan. Además, ese plan tuvo como resultado 2,5 millones de cabezas menos, porque el stock ganadero pampeano aumentó al nivel de la media nacional”.

Barrera “política” del Colorado.
Forte sostuvo que la barrera sanitaria impuesta por el Senasa para prohibir el paso de cortes vacunos al sur del río Colorado, es “política” y señaló que desde Senasa se dice que el tema está en manos de los gobernadores, que es algo político y no técnico “lo que es una barbaridad”.
“Técnicamente los organismos sanitarios internacionales afirman que el hueso plano no transmite la aftosa, y hoy la barrera para este tipo de corte es para la gilada”, añadió.
El representante de la Federación Agraria Argentina y ex diputado nacional anunció que próximamente el Instituto que preside organizará un seminario internacional para debatir una propuesta superadora en materia sanitaria.
“Debemos empujar juntos (los pampeanos) en este tema y, además, decir que si la barrera se levanta pasa toda la carne del resto del país, no sólo de La Pampa”.
Forte también rechazó los números en danza sobre el precio del costillar vacuno al sur del Colorado: “Hablan de vender a 80 pesos el (kilo de) costillar, cuando acá se paga 150. Empecemos a decir las cosas con propiedad”.

 

 

Reelecto por unanimidad
En el marco de la Asamblea Anual Ordinaria del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) en la que se aprobó memoria, balance y plan anual operativo, las entidades de la producción reeligieron ayer por unanimidad a Ulises Forte, representante de Federación Agraria Argentina (FAA), como presidente del instituto por un nuevo período de dos años.
Mario Ravettino, del Consorcio de Exportadores ABC, seguirá siendo vicepresidente.
Ulises “Chito” Forte, productor de General Pico de larga trayectoria gremial y política, lleva dos años en la conducción del Ipcva. Tras la asamblea, sostuvo que “veníamos de la era del ‘no se puede’, después pasamos al ‘quizás se pueda’ y hoy no hay más excusas, se acabó la transición, tenemos todo para trabajar a fondo y crecer, y lo vamos a hacer”.
“Tenemos un gran desafío por delante -continuó- tanto en el mercado interno, del que todos saben que soy un gran defensor, porque nadie desprecia a su mejor cliente, como en los mercados internacionales”.
Por su parte, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien presidió la asamblea, aseguró “coincidir plenamente en la necesidad de trabajar sobre el mercado interno” y, a la vez, “consolidar la presencia de la carne argentina en el mundo”.
Forte, además, agradeció “muy especialmente” a FAA y a las demás entidades por su ratificación en el cargo y remarcó que por primera vez en la historia del Ipcva un ministro de Agroindustria preside la asamblea de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

La Administración Pública deberá aplicar una Guía de Lenguaje con Enfoque de Género Y Diversidad

(APN).-  El gobernador Sergio Ziliotto firmó el Decreto estableciendo la aplicación de la “Guía para el Uso de un Lenguaje con Enfoque de Género...

Bonificarán a deudores de patentes a través de la realización de la VTV

(APN).- Desde el Gobierno Provincial se busca ayudar a aquellos contribuyentes que tienen deudas por patentes de vehículos acumulada hasta el año 2007, con...

ESTE VIERNES SE NORMALIZARÍA EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PUBLICAS Como es de público conocimiento durante los últimos días, en simultáneo con las altas temperaturas, se han registrado...

EL VIERNES FIRMA FIRMA DE CONTRATO PARA PAVIMENTAR CALLE Cnia BARÓN

EN FEBRERO COMIENZAN LA REPARACIÓN DE LA CALLE COLONIA BARÓN Este viernes, en el "Centro Cultural 25" se formalizará la firma del contrato para que...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa