lunes, abril 12, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

 En 25 de Mayo la Dirección de Cultura, por iniciativa de Padres de Niños con Síndrome de Down realizarán una MATEADA DE CONCIENTIZACIÓN,este Martes 22/03 a la hora 18:00 abordando el tema con muestras fotográficas, música en vivo, proyección de Videos y visita de la Institución Equinoterapia Kawell Anay de Catriel Rio Negro, tambien estara presente la PEÑA DE BOCA quienes realizan tareas solidarias de inclusión.

En diciembre de 2011, la Asamblea General de la ONU designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Así, hoy se celebra el 11º aniversario del este día y el tema de 2016 es: «Mis Amigos, Mi Comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para para los niños del presente y de los adultos del mañana».

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.
La ONU quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.
En esta fecha desde el INADI  reafirmaron que las personas con síndrome de Down tienen derecho a gozar de todas las garantías y libertades fundamentales, e insta a toda la sociedad a integrar a las personas con Síndrome de Down y a permitirles participar en todas las actividades sociales en términos de igualdad con el resto de la población.
«Enfatizamos la importancia de la utilización correcta de las palabras al referirnos a las personas con Síndrome de Down y resaltar que es una combinación cromosómica natural, no una enfermedad, es parte de la condición humana y se da en todas partes del mundo. Es un acontecimiento genético causado por tener una copia adicional del cromosoma 21. Su incidencia se estima en uno de cada 1.000 o 1.100 nacimientos. También resaltamos la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones», indicó Romina Brandán, delegada del Instituto Nacional Contra la Discriminación, Xenofia y Racismo (Inadi). Y agregó: «Desde el Inadi acompañamos esta celebración y reafirmamos nuestro trabajo y compromiso por el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

La Pampa reforzó las restricciones sobre espectáculos, oficios de culto y actividades comerciales

(Telam).- El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dictó un decreto por el cual faculta a la Policía provincial a controlar y verificar, en...

Ronda de Negocios Virtual Multisectorial Fisa 2021

(APN).- El Ministerio de la Producción, el marco de las acciones que viene llevando adelante para desarrollar diferentes corredores comerciales que favorezcan la apertura...

IPAV: actualización de datos para adjudicatarios que no hayan cancelado su vivienda

(APN).- El Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) informó que permanece abierto hasta el 30 de abril el relevamiento obligatorio de datos para personas...

Subzona 14: definieron la modalidad

(La Arena).- El Tribunal Oral Federal de Santa Rosa confirmó que la tercera etapa del juicio por delitos de lesa humanidad a ex militares...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa