lunes, noviembre 30, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN Hoy se conocerá el fallo por el caso Zille

Hoy se conocerá el fallo por el caso Zille

secuestro zille
Neuquén, 22 de Agosto de 2016

El Tribunal Oral Federal de Neuquén dará a conocer hoy su fallo en el juicio oral en el que en los últimos meses se debatió el primer caso de secuestro extorsivo ocurrido en la región, el de Ariel Zille, y por el cual se solicitaron penas de entre 12 y 15 años para los sindicados como los autores.

En total son cuatro los sujetos que llegaron acusados de los delitos de sustracción, retención y ocultamiento de una persona agravado por haber mediado violencias, por la participación de más de tres personas y por haber cobrado el rescate.

Los acusados son Alejandro Alemanni, Juan Manuel Rosas, Oscar Monsalve y Alfredo Merillán.

Los hechos que se juzgan ocurrieron entre el 11 y el 13 de diciembre de 2008 y comenzaron en Catriel en donde la víctima, Ariel Zille, el hijo de un empresario de 25 de Mayo, fue secuestrado en la casa de su amigo, Alemanni, a quien se lo acusa precisamente de actuar como entregador.

Desde allí Zille fue trasladado hasta una vivienda del barrio Valentina Sur de Neuquén en donde estuvo un día cautivo hasta ser liberado en el barrio Unión de Plottier. Allí lo encontró su padre luego de pagar más de un millón de pesos de rescate.

La fiscal federal María Cristina Beute solicitó a los jueces Marcelo Silva, Richar Gallego y Mariano Lozano, que condenen a Rosas a 15 años de prisión más una multa de 80.000 pesos al sostener que fue el cabecilla del grupo y quien realizaba las llamadas extorsivas que quedaron grabadas en las intervenciones telefónicas que se obtuvieron a partir de la investigación sobre el caso.

La misma pena pidió para Alemanni como partícipe necesario. En tanto que para Monsalve y Merillán solicitó 12 años más una multa de 50.000 pesos al señalar que fueron quienes aportaron la vivienda y condujeron el auto en el que se trasladó a Zille, respectivamente.

Pero los jueces deberán también analizar la versión alternativa que dieron Alemanni y Rosas quienes declararon y dijeron que en realidad se habría tratado de un autosecuestro planificado entre Alemanni y la propia víctima para sacarle dinero a su padre.

De hecho dos puntos oscuros en el juicio fueron que no quedó en claro cuánto se pago por el rescate, dado que nadie lo contó salvo Rosas que dijo que fue un monto cercano a 1.100.000 pesos.

Pero además lo llamativo del caso es que el padre de Zille entregó el dinero solicitado por los captores luego de que su propio hijo lo llamara para decirle que ya lo habían liberado.

Otros dos planteos de los defensores deberán ser analizados ya que mientras se sostuvo que la rueda de reconocimiento en la que se identificó a Monsalve sería nula, pues un policía le habría dicho a Zille a quien debía identificar, se objetó que Merillán llegó al juicio sin ser acusado de ser el conductor.

Si bien no había evidencias físicas de quienes fueron los secuestradores las intervenciones telefónicas fueron la clave del caso, ya que los cuatro acusados utilizaron sus propios teléfonos celulares para comunicarse entre ellos.

Por otro lado, las llamadas extorsivas fueron realizadas desde un número que si bien estaba a nombre de una persona que no existe, los acusados no tuvieron en cuenta que al colocar ese chip en un equipo registrado a su nombre no sólo se rastrea el chip sino también el aparato en el que se lo coloca. (Diario Río Negro)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Educación da a conocer fechas sobre el Calendario Escolar 2021

(APN).- El Ministerio de Educación de La Pampa informa que se encuentra en la etapa final de elaboración del Calendario Escolar para el Ciclo...

En el Día Nacional del Teatro llegan importantes anuncios con una transmisión en vivo desde el Teatro Español

(APN).- La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a gestores, trabajadores de la cultura y público en general a acompañar la...

«No puede haber proyecto de país si no nos integra a todos y todas»

Alberto Fernández lo dijo al celebrar la reelección del intendente de Río Cuarto, Córdoba, el peronista Juan Manuel Llamosas. Llamado a la unidad nacional. No...

Tablas de goleadores y posiciones de la Copa Diego Armando Maradona

(Telam).- Las siguientes son las tablas de posiciones y goleadores de la Copa Diego Armando Maradona al continuar esta noche la quinta fecha: ZONA 1: P...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa