RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Fútbol: AFA cambia estatuto, aprueba superliga y arreglan con los árbitros

arbitros afa

El Comité Ejecutivo de AFA aprobó la reforma del estatuto y el fútbol argentino tendrá un nuevo formato de torneo. Los dirigentes, que habían alcanzado un acuerdo en la noche del martes luego de interminables idas y vueltas, decidieron avalar la inclusión de la Superliga.

Los representantes de los clubes se reunieron en el predio de Ezeiza y resolvieron la aprobación del flamante certamen en una asamblea extraordinaria. Luego de interminables idas y vueltas, llegaron a un acuerdo en el reparto del dinero en las diferentes categorías y en la forma en la que se disputará el torneo.

Con 71 miembros presentes de los 75 se retomó la asamblea que dos veces entró en cuarto intermedio para crear la Superliga. La reunión se demoró casi una hora en recomenzar ya que algunos dirigentes estuvieron dedicados a acordar una salida al conflicto con los árbitros.

A la vez, poco antes de esa Asamblea Extraordinaria celebrada para aprobar formalmente la Superliga, tres directivos de primer orden del fútbol argentino se juntaron con los representantes gremiales de los árbitros y alcanzaron un acuerdo para dejar sin efecto la medida de fuerza.

Daniel Angelici, Luis Segura y Claudio Tapia se comprometieron a depositar mañana mismo unos 9 millones de pesos adeudados a los jueces en concepto de sueldos de junio y el medio aguinaldo.

Guillermo Marconi (representante del Sadra) y Federico Beligoy (cara visible de la Asociación Argentina de Árbitros) quedaron conformes con lo pactado con los dirigentes y consensuaron levantar de inmediato el paro.

De esta manera está garantizada la actividad válida por los 32avos de final de la Copa Argentina prevista para el fin de semana: el viernes, Rosario Central se enfrentará con Villa Mitre; mientras que el sábado será turno del enfrentamiento entre Estudiantes de La Plata y Atlas.