martes, octubre 20, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN Imputaron a los padres de la beba que murió en un parto...

Imputaron a los padres de la beba que murió en un parto casero

hospital neuquen
La jueza Carolina García hizo lugar al pedido del fiscal Maximiliano Breide Obeid e imputó por el delito de homicidio culposo a los padres de la bebé que falleció en mayo pasado durante un parto domiciliario en una vivienda de del barrio Jardines del Rey de Neuquén capital.

La magistrada realizó un pormenorizado análisis del caso en el que el defensor de los jóvenes, Carlos Acquistapacce, había solicitado su sobreseimiento al entender que se trataría de un aborto, pues para él la niña nunca vivió.

La jueza en cambio sostuvo ayer que “no se trata de un aborto sino que estamos hablando, a esta altura preliminar del proceso, de un homicidio culposo porque el nacimiento comienza desde que el bebé ingresa al canal de parto”.

Y remarcó que “cuando ingresó al canal de parto esta bebé estaba con vida y murió en el proceso de parto, en el canal, y con sufrimiento fetal”.

La jueza de Menores advirtió además que en lo que hace a la figura de culpa con representación que planteó el fiscal, “si sabían lo que debían hacer al momento del parto no lo hicieron, y si no sabían debieron abstenerse de hacerlo”.

De esta forma los jóvenes de 34 y 26 años están acusados de haber provocado la muerte de su beba por imprudencia, por no haber tomado los recaudos, ni tener los conocimientos necesarios para realizar las maniobras de parto por sí mismos, realizando maniobras que terminaron causando la muerte por asfixia de la bebé que además presentaba varias fracturas.

La jueza fue más allá en su pronunciamiento y analizó por un lado que “los padres tienen derecho a elegir su estilo de vida pero acá estamos hablando de los derechos de un tercero, de un bebé”.

En tanto que explicó que “si querían un parto domiciliario podían hacerlo pero siempre y cuando tomen todos los recaudos necesarios para garantizar la vida de este bebé”.

Los hechos ocurrieron el 11 de mayo pasado en una vivienda del barrio Jardines del Rey de esta ciudad.

Cerca de las 16 la pareja ingresó al cercano hospital Bouquet Roldán con la bebé en brazos ya sin vida.

Allí no sólo contaron una historia falsa, en la que indicaron que el parto los había tomado por sorpresa en pleno viaje desde La Pampa, sino que la insistencia con la que los jóvenes pidieron que les entreguen la placenta fue lo que llamó la atención a los médicos.

Luego se supo que, a pesar de no tratarse de una familia humilde, el embarazo no habría sido controlado en ningún momento , por lo que se desconocía la posición de la bebé. (Río Negro)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Lanzaron en La Pampa «Ciencia contra el hambre»

(El Diario de La Pampa).- Se invita desde la provincia a participar del programa nacional que invita a la presentación de proyectos científicos y...

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PASEO PEATONAL PARALELO A LA Avda SANTA ROSA OESTE

Las obras comenzaron en Sta Rosa Oeste en cercanías de la intersección de calle Gral. Acha y se extenderá hasta Sta. Rosa Norte. Cuando...

Mujeres con voces de gol

La noticia pasó inadvertida o recibió breves menciones nominales, pero merece ser subrayada y puesta en perspectiva: la Cámara de Diputados de la Nación...

Un automovilista atropelló y mató a tres mujeres que circulaban en bicicleta en Mendoza

Un automovilista de 21 años atropelló y mató esta noche a dos mujeres y una niña que circulaban en bicicleta en el departamento mendocino...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa