viernes, enero 21, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA REGIÓN Imputaron a tres policías por abuso sexual en Río Negro

Imputaron a tres policías por abuso sexual en Río Negro

(Telam).- La justicia rionegrina imputó a tres policías por el delito de «abuso sexual agravado y privación ilegítima de la libertad», luego de que los agentes fueran denunciados por una joven durante el fin de semana en Allen, informó hoy el Ministerio Público Fiscal de esa provincia.

«Estamos ante un claro caso de violencia de género que debe ser analizado en el marco de la Ley 26485 y la Convención Belém Do Para, donde el Estado tiene el deber que proteger a la víctima, no solo física, sino también psicológicamente», expresó la fiscal Teresa Giuffrida quien también solicitó la prisión preventiva por cuatro meses para los imputados.

El juez de Garantías Julio Martínez Vivot, dijo que «a menos de 48 horas de ocurrido el hecho, hay elementos suficientes para dar por formulados los cargos».

«Está claro el hecho que denuncia la víctima y están claras las lesiones relacionadas con un abuso sexual», indicó el juez.

Asimismo, valoró la actitud de la mujer que «activó inmediatamente la denuncia y permitió la intervención judicial para los primeros exámenes forenses y de la Oficina de Atención a la Víctima».

Martínez Vivot avaló la prisión preventiva «porque el delito que se investiga tendría, en caso de demostrarse, una pena mínima de 8 años de prisión efectiva».

La declaración de la víctima, «será una prueba fundamental el día del juicio, si no garantizamos su resguardo la señora no va a poder gozar de la libertad necesaria para declarar», remarcó.

A su vez, la fiscal aseguró que «el hecho existió, los imputados están siendo investigados por el delito mencionado, además se da el peligro procesal de entorpecimiento de investigación que justifica el dictado de la preventiva».

«Tengo presente la declaración de la víctima, tengo en cuenta que para concretar el hecho se usó un arma, como también la presencia de las tres personas, una de ellas con un arma», remarcó la fiscal.

«Todo esto influye en el estado de vulnerabilidad de la joven, tal lo establecido por las especialistas de la Oficina de Atención a la Víctima», argumentó Giuffrida.

«Es un hecho grave, que merece una investigación exhaustiva, entre ellos se deben concretar variados análisis, hay que peritar los celulares que fueron secuestrados», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

GRAVE ACCIDENTE CERCA DE LA REFORMA.

viernes, 21 de enero de 2022 En la tarde del día de ayer Jueves, se produjo un grabe accidente en el kilómetro 271 en cercanías de...

El oficialismo presentó un proyecto para la vuelta del Fútbol para Todos

viernes, 21 de enero de 2022   El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó hoy un...

Laudo a Portezuelo: dura respuesta de Nación a Mendoza

viernes, 21 de enero de 2022 El presidente de la Nación Alberto Fernández no firmará hoy ningún laudo referido a la obra de construcción de la...

Sin Lionel Messi, la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 20 de enero de 2022 A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa