RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Inauguran este domingo el Centro de Equinoterapia

25 de Mayo, miércoles 13 de septiembre de 2017

El próximo domingo a las 15 horas en el predio “Campo de Domas Franco Cerda” se va a inaugurar el C.E.P.A (Centro de Equinoterapia Padres en Acción) Coagui Jamenk (Caballo Sanador).

El centro es iniciativa del grupo Padres en Acción y del área de Derechos Sociales perteneciente a la secretaría de Gestión Social.

Cómo comenzó el proyecto

El 11 de junio, el Área de Derechos Sociales dependiente de la Secretaría de Gestión Social de la Municipalidad de 25 de Mayo, presentó el proyecto de terapia asistida con animales, en particular con caballos o “equinoterapia”.

Pero el puntapié inicial del proyecto fue organizado por un grupo de padres comprometidos y pendientes en generar espacios de calidad de vida para sus seres queridos, pero también para el resto de la comunidad y bien interpretados por la sensibilidad del Área de Derechos Sociales, a cargo de Rocío Obreque.

La puesta en funcionamiento contó con la participación del intendente Abel Abeldaño y también con representantes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que, recibiendo instrucciones específicas del jefe comunal desde su clara vocación de apoyo hacia iniciativas que tengan que ver con lo social y mejora de la salud pero también en el gran marco de inclusión de todos los ciudadanos de 25 de Mayo, comenzó el desarrollo de acciones a fin de acondicionar los espacios necesarios para el desarrollo de dicha actividad.

Observar a los niños emocionarse con sólo ver un caballo tiene proyección a un futuro de realidad donde se concrete la posibilidad de estar todos un poco mejor, una gran lección de vida para quienes tenemos esperanza en una sociedad mejor y en paz.

Sin embargo, resultando actividades al aire libre y aún con obras culminadas y expectantes se decidió su postergación por razones climáticas, considerando que tan importante evento que ya tiene luz propia debía contar con el acompañamiento también de un día pleno de sol.

Finalmente, con la esperanza de que este evento ocurra el próximo domingo 17 de septiembre, invitamos y esperamos la participación de toda la comunidad.

La Equinoterapia o las Terapias Ecuestres son tratamientos que recurren a actividades con caballos con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial.