Miércoles 28 de Marzo de 2018
25 de Mayo| El Ministro de Seguridad se hizo presente en una estación de servicio, donde se exhibían una importante cantidad y variedad de bebidas alcohólicas. Las mismas fueron decomisadas por la prohibición legal de que el rubro estaciones de servicio pueda realizar esta actividad comercial.
Luego de un exhaustivo control en presencia de dos testigos, los funcionarios labraron las actas correspondientes donde quedaron asentadas las marcas, calidad y cantidad de los envases conteniendo bebidas alcohólicas que, hasta ese momento, se exhibían en una góndola especial y dentro de enfriadores de bebidas. Los efectivos y funcionarios actuantes contabilizaron un total de 837 envases de distintos tamaños, conteniendo bebidas alcohólicas, vinos, espumantes, cerveza (en vidrio y lata), champagne, licores, fernet, whisky y otras que formaron parte del lote secuestrado por la prevención.
En ese marco desde el Ministerio de Seguridad se recordó a la comunidad pampeana, que por las leyes nacionales y provinciales en vigencia, se encuentra absolutamente prohibida la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas en estaciones de servicios y kioscos.
También el ministro hizo hincapié en que las autoridades municipales, que son quienes realizan las habilitaciones y posteriores inspecciones, tomen nota de esta experiencia a fin de evitar situaciones contravencionales.