martes, octubre 27, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Incendios en La Adela: habilitaron las rutas 22 y 154

Incendios en La Adela: habilitaron las rutas 22 y 154

La Pampa, Martes 3 de Enero 2017

En La Adela, las llamas siguen con un frente de varios kilómetros y obligaron al corte de la rutas nacionales 22 y 154, que fueron habilitadas después de las 19.30 horas. El fuego rodeó la planta de TGS (Transportadora de Gas del Sur) cercana al pueblo. Hay seis focos activos en toda la provincia.

Pasadas las 19.30 horas, se habilitó la circulación en las rutas nacionales 22 y 154 que permnecieron cortadas desde el mediodía.

La poca visibilidad y el riesgo provocados por incendios de pastizales en La Pampa, a la altura de La Adela, motivaron que este mediodía se interrumpiera el tránsito en las afueras de Río Colorado.

La medida, que seguirá vigente por tiempo indeterminado, afecta la circulación por Ruta 22 en dirección a Bahía Blanca y también, del lado rionegrino, en el camino hacia Conesa (Ruta 251).

Puntualmente en el cruce de rutas 22 y 154, del lado pampeano, quedaron varados más de 300 vehículos, entre camiones y automóviles, que aguardaban novedades en las estaciones de servicio cercanas.

humoruta
La planta de TGS, prestadores del servicio público de transporte de gas natural, ubicada en el kilómetro 853 de la Ruta 22 se encontraba en riesgo, por lo que maquinarias de Vialidad y Bomberos trabajaban para evitar más complicaciones.

mapaacceso

 

A 10 kilómetros de ese lugar, otras dotaciones trabajaban para resguardar el predio de Oldelval (Oleoductos del Valle S.A.), también dedicada al transporte de hidrocarburos.

Días atrás, por una situación similar a 80 kilómetros de Río Colorado, en la localidad de Algarrobo (Buenos Aires), también se cortó la circulación por un lapso de cuatro horas. Allí el fuego estuvo activo más de 48 horas.

El sureste provincial en cercanias de La Adela es, junto a la zona de La Pastoril y Telén, los lugares más afectados por el fuego. Hay incendios en la zona el caldenar, que afecta a fauna silvestre y ganado.

Defensa Civil anunció que han contenido varios incendios rurales que se iniciaron el fin de semana en la zona de Luan Toro, Victorica y Limay Mahuida. Utilizan un avión hidrante, además de brigadistas para combatir las llamas. 

Seis focos

El subdirector de Defensa Civil Damián Bollak informó sobre la situación que se vive en la provincia de La Pampa en materia de incendios rurales. Actualmente se registran focos activos y los de mayor consideración se localizan en las zonas de La Adela y Colonia La Pastoril.

 

“Entre el día viernes 30 y sábado 31 (de diciembre) se desataron más de 30 incendios dentro de la Provincia, a última hora del día sábado 31 había 18 focos declarados, por suerte las condiciones climatológicas nos ayudaron y apagaron un gran número. Se despachó a todo el personal de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios quienes controlaron la mayoría de los focos y de mayor magnitud, de los más pequeños se hicieron cargo los productores rurales que los lograron controlar”, señaló.

Bollak informó que “a la mañana de hoy, se registran seis focos activos en las zonas de Santa Isabel, Colonia La Pastoril, sobre la Ruta Provincial N°10, donde fue suspendido el tránsito sobre el kilómetro 264 durante el día domingo 1, dos focos activos en la zona de Perú, en La Adela y en la intersección de las Rutas 154 y 30”.

 

 

 

En relación al trabajo que realiza personal de Defensa Civil, el funcionarios dijo “se está trabajando con un helicóptero observador y un avión hidrante. El personal de Defensa está trabajando casi sin descanso desde la semana pasada con gran capacidad de respuesta ante la inclemencia de los incendios, si el clima nos lo permite esperamos que en el transcurso de la semana estén todos controlados”, finalizó.

La Dirección de Defensa Civil dispuso de un avión hídrico en las zonas más afectas como La Adela para disipar las llamas.

 

Fuente: El Diario de La Pampa

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Hasta el 31 de octubre está abierto el registro al Plan “Mi Casa”

Los interesados pueden registrarse con usuario y contraseña hasta esa fecha y luego completar la información en el plazo estipulado. El presidente del Instituto Provincial...

Detienen a un sacerdote acusado de abusar sexualmente de una niña en Jujuy

Un sacerdote que reside en la localidad de El Carmen, en la provincia de Jujuy, fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de...

Se conoció el primer informe de Boca sobre la gestión Angelici, que muestra varias irregularidades

Boca Juniors presentó esta noche para los medios y los socios el primer informe de una auditoria titulada "Así recibimos el club", que realizó...

Salud busca acercar al paciente recuperado para la donación de plasma

El Ministerio de Salud de la Provincia trabaja en una campaña para acercar a los recuperados de COVID-19, para que puedan donar plasma para...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa