lunes, enero 17, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio DEPORTES Independiente y Lanús no supieron sacarse ventajas en la ida de cuartos...

Independiente y Lanús no supieron sacarse ventajas en la ida de cuartos de la Sudamericana

(Telam).- Independiente y Lanús no supieron sacarse ventajas e igualaron sin goles esta noche, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por el partido de ida de la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Ambos conjuntos, con justificados méritos para llegar a esta instancia, abordaron este encuentro con averías por las lesiones de jugadores claves a consecuencia de contar con planteles cortos para la doble competencia.

Esto a raíz de las decisiones de sendas dirigencias por reducir el presupuesto de fútbol por los efectos económicos generados por la pandemia de coronavirus.

Así fue que Independiente optó por tener la presencia de su goleador Silvio Romero en el banco de relevos porque no llegó plenamente recuperado de una distensión en el isquiotibial izquierdo; además de la ausencia del zaguero Alan Franco, desgarrado.

Sí pudo recuperar al arquero uruguayo Sebastián Sosa, que justificó su regreso con un par de intervenciones providenciales ante sendas llegadas de José Sand (21 y 23 min).

Justo cuando instantes antes Independiente resignó la marca y el despliegue del volante central Lucas Romero, que debió salir por una sobrecarga en el gemelo derecho (19 min), por lo que fue sustituido por el uruguayo Carlos Benavídez.

Mientras que Lanús no pudo contar con el lateral derecho Leonel Di Plácido -ayer operado por rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha- y con los desgarrados delanteros Lautaro Acosta y Nicolás Orsini.

Aunque con lo justo recuperó al correntino Sand, que no estaba al cien por ciento desde lo físico por una sobrecarga muscular.

Al margen de estas contingencias, los dos equipos ofrecieron acciones intensas desde el comienzo, con el predominio del visitante, cuyo mejor andar se resintió por la apuntada salida del ‘Perro’ Romero.

Esto lo aprovechó el local para animarse a encarar ataques más profundos al pasar a tener mayor posesión de la pelota y así generó aquellas dos cargas de su goleador histórico.

Independiente se recuperó sobre el final de la etapa inicial, contando con una situación muy clara de gol tras una buena combinación por izquierda entre Lucas Rodríguez y Alan Velasco.

Este último, al ingresar al área por un costado remató de ‘emboquillada’ ante la salida del arquero Lautaro Morales y casi de ‘milagro’ Brian Aguirre llegó a despejar sobre la línea, lo que hubiera sido la apertura para el ‘rojo’.

El reinicio en el complemento resultó de juego equilibrado, con esporádicas llegadas de los ataques, sin gravitar ante los arcos, hasta que Lucas «Saltita» González puso un pase entre líneas para la entrada de Nicolás Messiniti, que fue atorado por Morales para evitar el gol de la visita (12 min).

Cuatro minutos después fue el ‘Diablo’ el que se salvó por una chilena de Alexander Barboza, con la que despejó la pelota cuando cargaba Franco Orozco para convertir y Sosa había quedado a medio camino ante un centro de Alexandro Bernabei.

Así el juego volvió a retomar intensidad y emotividad, con una lucha limpia por el predominio en la zona de gestación. Tanta corrección hubo que, llamativamente, el VAR no tuvo ninguna intervención.

El empate, que se puede calificar como justo, a punto estuvieron los de Avellaneda de quebrarlo cuando el ingresado Alan Soñora, en el primer minuto de los tres adicionados, ingresó al área local por izquierda, libre de marcas, y ante la salida de Morales definió rasante, de zurda, pero el balón se fue desviado, pegadito al caño derecho del arco ‘granate’.

La revancha para definir la clasificación a las semifinales, con resultado abierto, se jugará el jueves 17 a las 19.15, en el estadio Libertadores de América.

 

= Síntesis =

 

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Alexis Pérez y Brian Aguirre; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Alexandro Bernabei; José Sand y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Diego Barreto, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Pablo Hernández; Federico Martínez, Lucas González y Alan Velasco; Nicolás Messiniti. DT: Lucas Pusineri.

 

Cambio en el primer tiempo: 19m, Carlos Benavídez por L. Romero (I).

Cambios en el segundo tiempo: 24m, Lucas Vera por De La Vega (L); 28m, Alan Soñora por Hernández; Marcos Landáburu por Messiniti; y Jonathan Menéndez por Martínez (I); Matías Esquivel por Orozco (L) y 39m, Domingo Blanco por L. González (I)

Amonestados: Barboza y Benavídez (I).

 

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Néstor Díaz Pérez-Ciudad de Lanús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

ARRIBO DE TUBERÍA PARA DESAGUE

La Municipalidad de 25 de Mayo recibió la primera tanda de caños que utilizará para entubar el desagüe que unirá desde la cisterna norte...

𝙀𝙨𝙩𝙤𝙮 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙯 𝙙𝙚 𝙝𝙖𝙗𝙚𝙧 𝙩𝙚𝙧𝙢𝙞𝙣𝙖𝙙𝙤»

CARLOS VERZA completó su sexto Dakar y el tercero que lo corre sin asistencia junto a su cuatriciclo. Carlos Verza corrió solo con su cuatriciclo...

Encontraron al padre y al niño secuestrado en Añelo: el hombre quedó detenido

Zaitsev y su hijo Eric estaban escondidos debajo de un nylon negro, entre la maleza. Están en buen estado de salud.  Habían pedido agua...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa