sábado, octubre 31, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD INTA: Anuncian posibles recortes para 2017

INTA: Anuncian posibles recortes para 2017

INTA-La-Pampa

25 de Mayo, martes 18 de Octubre de 2016

Integrantes del INTA 25 de Mayo, se mostraron preocupados por el recorte de presupuesto previsto para esa institución para el año que viene, que podría redundar en menos puestos de trabajo e inversión, a la vez que anunció una importante disminución en la cantidad de semillas que se entregarán esta temporada.

Saúl Avendaño, encargado del área Prohuerta del INTA 25 de Mayo, informó que este año, por un recorte en la cantidad de semillas que se envían a cada agencia, se recibió un 30 por ciento de las que se entregaban por ese programa y se destinarán a familias con necesidades sociales. Afirmó que para esto se trabajará en conjunto con el área de Gestión Social del municipio para llegar a los vecinos más necesitados.

Dardo Fontanella, representante del INTA 25 de Mayo, agregó que sí se hará la asistencia técnica como siempre para las familias que quieran realizar una huerta en casa y que la idea es potenciar el trabajo en las huertas familiares para la autoproducción de semillas para el año que viene. «Queremos remarcar que no es una cuestión interna ni local de 25 de Mayo sino que es una cuestión del país», dijo, a la vez que explicó también que el programa de pollos y ponedoras está pasando por alguna situación a nivel provincial pero están «a la espera de alguna contestación».

Fontanella se refirió también a una nota de la Cámara de Productores Bajo Riego de 25 de Mayo mostrando preocupación por el presupuesto del INTA y solicitando una estación experimental. «Respecto al presupuesto estamos muy preocupados porque en el proyecto de presupuesto del año que viene que presenta la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación hay un recorte importante del presupuesto de INTA. En lo que nos compete a nosotros de INTA hay un recorte de mil cien millones previstos que eso determina la caída de actividades previstas, inversiones, mantenimiento, y también hay una reducción en las partidas de sueldo».

Y agregó: «Esto no es definitivo, es la presentación de propuesta del proyecto de presupuesto del año que viene, pero de aprobarse en este sentido peligran el equivalente a 600 puestos de trabajo de compañeros de todo el país».

«La preocupación que tenemos en 25 de Mayo, somos 7 personas y si quedan afuera becarios y contratos en esa situación tenemos 4 compañeros en 25 de Mayo. Si pasa eso seríamos 3 solamente y pierde la identidad que estamos tratando de construir», sumó.

«La otra parte de la nota de la Cámara de Productores -sigue Fontanella- se refiere a que con el impulso que está tomando la zona lo lógico sería que INTA se transforme de una Agencia de Extensión a una Estación Experimental y obviamente tendría que venir más gente».

Y concluyó: «Por un lado esta la demanda genuina de la sociedad de que esto crezca, de que el Estado ponga recursos para desarrollar la zona,  y por otro lado peligraría todo este empuje por una cuestión ajena a nosotros».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Se realiza dársena de acceso en 25 de Mayo

(APN)La obra tiene un presupuesto de $3.170.000, un plazo de ejecución de 4 meses y la empresa es que lleva adelante las tareas es...

Taller «Conceptos creativos sobre packaging»

El ministerio de la Producción a través de la Subsecretaría de Desarrollo Local invita a participar a emprendedore/as de toda la provincia al Taller...

Por amplia mayoría el Senado aprueba proyecto de Ley de Etiquetado de Alimentos

La Cámara de Senadores aprobó esta noche por amplia mayoría y giró a Diputados el proyecto de Ley sobre Etiquetado de Alimentos, que fija...

Sancionan en Jujuy una ley de emergencia por violencia de género tras cinco femicidios en un mes

La Legislatura de Jujuy aprobó hoy una ley que declara la Emergencia Pública en materia de Violencia de Género en toda la provincia, tras...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa