lunes, enero 17, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio Sin categoría INTENDENTE ENTREGÓ CRÉDITOS E HIZO VARIOS ANUNCIOS

INTENDENTE ENTREGÓ CRÉDITOS E HIZO VARIOS ANUNCIOS

Más créditos en el transcurso del año, inicio de la pavimentación de la calle Colonia Barón y la inauguración en algunas semanas más del auditorio y su integración con el edificio de la Tecnicatura en hidrocarburos.

El intendente Abel Abeldaño encabezó este martes la entrega de créditos a emprendedores por una suma cercana a los 2 millones de pesos. Antes del acto, en declaraciones a la radio municipal habló de las obras de la calle Colonia Barón, de más créditos para emprendedores y de la inauguración de la obra del anfiteatro entre otras cosas. A ello se sumó el Secretario de Gestión Social, con el anunció de la inscripción a las becas terciarias y universitarias.

Al referirse a los créditos el jefe comunal señaló que es una entrega demorada que debió haberse realizado en mayo del 2020, pero la pandemia truncó ese hecho. En la misma línea dejó en claro que oportunamente se hará saber cuando se entreguen los correspondientes al año en curso.

Abeldaño indicó que los beneficiarios son los titulares de “emprendimientos que ya están en marcha. Estos créditos están abiertos todo el año estos debían haberse entregado en mayo. Este año se van a entregar nuevos créditos” dijo.

En la charla con el movilero de la radio municipal el mandatario municipal le dedicó un párrafo a la reconstrucción de la Calle Colonia Barón, que sufrió los deterioros lógicos de la obra de reparación y mejoramiento del sistema cloacal. En este sentido aseguró que se hizo la firma del contrato para pavimentar esa arteria donde se incluye cordón cuneta, y que estaba previsto que este miércoles llegara la gente de la empresa “a hacer el replanteo para tomar los niveles. Jueves y viernes se hará el levantado de la carpeta. La semana que viene, la gente de la municipalidad hará todo el tema del del agua e inmediatamente empezar de lleno con la calle Colonia Barón. La idea es que en 3 meses este trabajo esté terminado. Estamos tomando todos los recaudos necesarios para que se haga lo más pronto posible” apuntó.

Repaso las tareas que se vienen normalizando luego de un año casi inactivo. Así ilustró que ya hace un mes se retomó el barrido, cumpliendo así un compromiso tomado con la oficina de empleo, pero principalmente con el servicio que la ciudadanía se merece. También subrayó que se está haciendo limpieza en distintos lugares de la ciudad.

Por último, recordó que en las primeras semanas de marzo se inaugurarán las obras del auditorio, mostrándose muy satisfecho con este paso de progreso para la localidad. “El edificio del auditorio, integrado a la infraestructura de la tecnicatura hidrocarburos se inaugurará en el mes de marzo, en la primera o segunda semana. El auditorio quedó conectado a la tecnicatura, contando con un escenario a cielo abierto para cuando se pueda hacer espectáculos a cielo abierto” comentó.

 

BECAS
Por su parte, el Secretario de Gestión Social –Celos “Tulio” Retamales- también en declaraciones a la radio municipal, dijo que las becas de este año tendrán un montó mayor al del 2020 y que ya están inscribiendo a los estudiantes interesados en esta ayuda.
Retamales dijo que desde el inicio de este mes se están entregando los requisitos para obtener una beca y que el plazo para completar toda la documentación es hasta el 27 de febrero.


Por ello instó a los interesados a acercarse de lunes a viernes de 6:30 a 13 horas para retirar o completar el formulario. Además recordó que los requisitos exige, presentar toda la documentación. En el caso de los ingresantes, la documentación de egresados sin adeudar materias e ingresos familiares, plan de estudios terciarios o universitarios etc.
Tulio Retamales aclaró que la entrega de la beca no depende de si las clases son presenciales o virtuales, sino que son una ayuda que se dará a los estudiantes que estén encuadrados en las exigencias para ser beneficiarios de este acompañamiento del estado municipal.
En el caso de los estudiantes que ya vienen cursando una carrera, el funcionario les recordó que es necesario que tengan el 50% más 1 materia aprobada para poder acceder a la renovación o acceso a la beca.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

ARRIBO DE TUBERÍA PARA DESAGUE

La Municipalidad de 25 de Mayo recibió la primera tanda de caños que utilizará para entubar el desagüe que unirá desde la cisterna norte...

𝙀𝙨𝙩𝙤𝙮 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙯 𝙙𝙚 𝙝𝙖𝙗𝙚𝙧 𝙩𝙚𝙧𝙢𝙞𝙣𝙖𝙙𝙤»

CARLOS VERZA completó su sexto Dakar y el tercero que lo corre sin asistencia junto a su cuatriciclo. Carlos Verza corrió solo con su cuatriciclo...

Encontraron al padre y al niño secuestrado en Añelo: el hombre quedó detenido

Zaitsev y su hijo Eric estaban escondidos debajo de un nylon negro, entre la maleza. Están en buen estado de salud.  Habían pedido agua...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa