RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

JIN 12: Comenzó el juicio por supuestos abusos

am900-com-ar-01-01

Santa Rosa, miércoles 23 de Noviembre de 2016

Con gran afluencia de padres y familiares de los acusados fuera de la ciudad judicial, comenzó el juicio por presuntos abusos de menores ocurridos en el JIN N° 12 de 25 de Mayo.

El tribunal está integrado por los jueces Gastón Boulenaz, Gabriel Tedín y Andrés Olié quienes tendrán a su cargo el juicio a los cuatro acusados por seis de los casos denunciados en mayo del año pasado.

La acusación está a cargo del fiscal Jorge Marcelo Amado y los abogados que representan a los padres denunciantes, Armando Agüero y Vanesa Ranocchia.

La defensa de los imputados está a cargo de Omar Gebruers, patrocinante de Marcelo Tatavitto, María José Tello y Gabriela Bastías, y Juan Ricardo Veneri, quien representa al ex director del Colegio Alfageme, Oscar López.

Las acusaciones presentadas por el Ministerio Público Fiscal a Tatavitto, Tello, Bastías y López es por “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda y por daño a la salud mental”, con penas que van desde los 10 a los 25 años de prisión. En tanto que la querella ha acusado por “corrupción de menores”, lo que implica penas de 8 a 20 años de cárcel.

El debate se realiza desde esta mañana en la Sala de Audiencias 7 del Centro Judicial de Santa Rosa. Allí se congregaron familiares de los 31 niños que originalmente presentaron una denuncia ante la fiscalía local.

Una de las madres que se dieron cita allí comentó al aire de AM900 que hoy a partir de las 8,30 comenzaban los testimonios de los padres citados para la audiencia de esta fecha.

Se presentarán cerca de 150 personas como testigos. La madre anunció que en estas primeras audiencias declararán los papás y profesionales de la salud que trataron a los niños en las pericias que se realizaron.

Con respecto a las palabras del abogado de la defensa Gebruers afirmó: «Me gustaría preguntarle al doctor qué rédito sacamos los papás con respecto a esto que él esta denunciando».