RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

JIN 12: «Nadie puede negar que estos niños fueron víctimas de abuso sexual»

jin-12-juicio-3

Santa Rosa, miércoles 14 de diciembre de 2016

El abogado patrocinante de los padres, Armando Aguero, habló con AM900. Comentó lo que queda para los próximos días en la causa que se está realizando por presuntos abusos sexuales cometidos en el JIN N° 12 de nuestra localidad y afirmó: «Las lesiones que estos nenes tienen son, según dicen los médicos, imposible que no sean de un ataque sexual».

Comentó que «el día de mañana los jueces van a hacer una inspección ocular del jardín y de la chacra de Tatavitto. y el viernes la declaración de una testigo que esta pendiente que es la señora Tello. Son las únicas dos situaciones que se encuentran pendientes con lo cual se termina el juicio en lo que hace a la cuestión probatoria. Queda pendiente simplemente los alegatos, es decir las conclusiones que cada uno de los que intervenimos en el proceso vamos a hacer respecto de si el hecho esta probado o no, si los imputados fueron o no los autores de estos hechos, las calificaciones jurídicas y las penas para el caso que consideremos».

«Lo único que yo espero que los jueces analicen la situación y resuelvan con  justicia, sin ningún tipo de presión ni sugestión», afirmó.

«Sin hablar de las personas que están imputadas, hay algo que a esta altura nadie puede negar y es que estos niños fueron victimas de un ataque sexual. Ayer paso la cuarta médica que intervino en las evaluaciones de estos niños. Las lesiones que estos nenes tienen son, según dicen los médicos, imposible que no sean de un ataque sexual. Después podemos discutir quien fue. Pero ese punto de partida es indiscutible».

«Hay un estado de sospecha, una probabilidad de que esto haya ocurrido tal cual lo ha dicho el fiscal y es por eso que llegamos a un juicio, si no esto mucho antes se hubiera frenado», concluyó.

La entrevista completa en el siguiente link: