RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

JIN 12: Segundo día de audiencias

Santa Rosa, jueves 24 de Noviembre de 2016
Se desarrolla hoy la segunda jornada del juicio por presuntos anuncios en el JIN 12 en la Ciudad Judicial de Santa Rosa.
Según  lo previsto, hoy se reproducirán las Cámaras Gesell con los testimonios de los chicos y declararán cinco testigos.
Según explicaron medios provinciales, el Tribunal de Audiencia dispuso que la prensa no puede ingresar a la sala pero, a diferencia de la primera audiencia, hoy sí permitió que se tomen fotografías a los querellantes, no así a los acusados.
Durante la jornada de ayer los cuatro docentes acusados, Marcelo Tatavitto, María José Tello, Gabriela Bastías y Oscar López, negaron ser autores de esos abusos.

También declararon los seis padres que actúan como querellantes en el proceso en representación de sus hijos y la abuela materna de uno los niños, quienes se explayaron ampliamente en sus relatos y ratificaron las acusaciones.
La jornada de hoy es clave ya que se reproducirán los testimonios de los niños y niñas en Cámara Gesell, algo que los fiscales y querellas interpretan como indicios del delito denunciado, además de las pruebas de secuelas físicas compatibles con abusos.
La jornada de la primera audiencia se extendió hasta las 19.30. Aunque en las inmediaciones hubo familiares de los niños y, en otro sector, de los acusados afortunadamente la jornada transcurrió con tranquilidad, con un importante operativo de seguridad que garantizó que las partes se mantuvieran en paz a pesar de la tensión que se respiraba en el Centro Judicial.
El parte de prensa del Tribunal Superior de Justicia consignó que los cuatro imputados negaron cualquier participación en los hechos por los que están acusados.
Los tres defendidos por el abogado Omar Gebruers brindaron extensos testimonios y respondieron preguntas de la fiscalía, las querellas, y las defensas.
El ex director del Colegio Alfageme, patrocinado por César Augusto Rodríguez y Juan Veneri, dio su versión de los hechos, pero prefirió no contestar preguntas.
Luego de escuchar a los acusados el Tribunal requirió la presencia de los testigos que fueron seis en total, cinco madres, un padre y una abuela, quienes se explayaron ampliamente en sus relatos.
jin-12-juicio-3