RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Jornada de pastizales para el Oeste pampeano

Santa Isabel, domingo 18 de septiembre de 2016

produccion-jornada-de-pastizales

El Ministerio de la Producción llevó adelante, en la cabaña demostrativa de su propiedad de la localidad de Santa Isabel, una jornada de charla sobre pastizales del oeste y posterior recorrida por el establecimiento.

Participaron de la  misma las tres Fundaciones de la zona: Funzacha, Puelén y Chidileo.

Estuvieron presentes el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, Daniel Imas, encargado del Plan Provincial Ganadero, y Marcos Jaramillo, veterinario de dicha Cabaña Experimental.

Baraldi comentó que están ofreciendo charlas en diferentes lugares de la provincia “lo que queremos lograr con esto es obtener un sistema de datos, que es lo que se les pidió en el ingreso, para luego de la tercera jornada, que será a mediados de noviembre, poder sortear los toros que están preparándose en la Cabaña de Santa Isabel”.

La idea – según detalló – es dar tres jornadas: la primera a cargo del Ing. Enrique Llorens, para empezar a trabajar con los datos históricos que se tiene, “sabemos que contando con estos datos de carga animal, y si a eso le agregamos la participación de los productores,  delinearemos a futuro trabajos que tenemos que empezar a hacer en la zona”.

Remarcó el director que desde el Ministerio “tratamos de acompañar a los productores, en este sentido estamos monitoreando los mercados para saber hacia donde tenemos que incentivar el producto, tenemos un lema “vender es crecer”. Y agregó que “la política del Ministerio de la Producción es generar productores que sean eficientes y esto nos va a llevar a un rédito económico que sea sustentable en el tiempo”.

Finalmente sostuvo que es necesario apoyar  la mano de obra de la zona, “los veterinarios que están trabajando en el oeste saben de la realidad del lugar. El oeste es muy particular, hoy tenemos gente idónea en muchas áreas de la producción y el cambio  que tenemos que realizar  ellos lo tienen presente”, concluyó.