RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Juegos de la Araucanía: La Pampa campeón en fútbol y vóley masculino

Chile, lunes 21 de Noviembre de 2016

 araucania

Con los triunfos del vóley masculino y el fútbol en las finales, la representación de La Pampa estuvo a un paso de subir al podio de los Juegos de la Araucanía, cosechando 130 puntos, solo cinco menos que los locales que los locales de Bio Bio, quienes llegaron a 135 unidades en la tabla general.

El fútbol vivió una fiesta en el estadio internacional Ester Roa luego de superar a Neuquén por uno a cero y consagrarse campeón en un partido disputado pero donde La Pampa siempre tuvo el control de la pelota, más teniendo en cuenta que se fue al descanso en ventaja por uno a cero.

El vóley masculino no encontró problemas para vencer a Rio Negro por 3 a 0 demostrando el poderío de los chicos pampeanos que se quedaron con el escalón más alto del podio y desataron el festejo de quienes los acompañaron.

El básquet masculino cayó derrotado en la final por ocho puntos ante un rival duro y con el cual ya había perdido en la etapa clasificatoria.

El vóley femenino venció 3 a 2 a la Región de Araucanía y las chicas lograron un importante quinto puesto, quedando un buen equipo con vistas a los próximos años.

Las chicas del básquet femenino mostraron un gran crecimiento con respecto a años anteriores, si bien los resultados no fueron del todo favorable, la experiencia y el avance en el trabajo de cara a los próximos años fue muy importante.

La natación pampeana siempre está presente en la suma de puntos para la tabla general y este año no fue la excepción ya que tanto las damas como los caballeros se quedaron con el tercer lugar, sumando 15 puntos cada una de las disciplinas.

El atletismo, tanto de varones como de mujeres, contó con algunas figuras individuales que prometen mucho para el futuro del deporte pampeano. Sin dudas que se deberá seguir trabajando de cara al objetivo del 2019 donde La Pampa será local.

Los jóvenes del ciclismo cosecharon experiencia en un terreno muy difícil y al que no están acostumbrados, como es la montaña, no obstante el trabajo rindió sus frutos y hay muy buenas esperanzas para el futuro.

El Judo dejó lo suyo, han crecido mucho los rivales, pero siempre los Juegos de la Araucanía sirven como experiencia y los deportistas tuvieron la oportunidad de competir ante figuras internacionales adquiriendo una valiosa experiencia.

De esta manera finalizó la edición 25 de los Juegos de la Araucanía, a prepararse para la edición Nº 26, que será en la República Argentina, más precisamente en la provincia de Chubut, pero con la mira puesta en el 2019 donde La Pampa será la sede.