RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Juegos Nacionales Evita: La Pampa participa de un deporte social

 Mar del Plata, miércoles 26 de Octubre de 2016juegos-evita-1

El director de Deportes de la Provincia, Ceferino Almudevar, encabeza la delegación pampeana en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata. Con 800 representantes de 60 localidades de La Pampa, el funcionario resaltó el carácter social del evento.

Señaló que en esta oportunidad  más que lo competitivo y deportivo en sí, “acá se trata de un evento social, la importancia está dada en que pasen una semana en Mar del Plata”, y remarcó el director “queremos que muchos chicos que habitualmente no tienen una competencia, también tengan sus juegos olímpicos, los juegos  de la inclusión, de la participación, del turismo, muchos chicos recién llegan a conocer el mar”. En ese sentido comentó que los chicos juegan un partido a la mañana y les queda el resto del día libre para ir a la playa, a la peatonal y  recorrer.

La participación tiene que ver, en este caso, con deportistas  que en su mayoría no son federados, ni de la selección pampeana  “por más que estos Juegos hayan ido mutando en el tiempo y haya muchas provincias que sí vienen a buscar los resultados, la idea de La Pampa es que los chicos vengan y participen”, y esto aclaró que el reglamento lo permite, por eso “nosotros desde la cabeza, pasando por todos los profesores, hemos inculcado que no venimos acá buscando un resultado deportivo, sino a participar y fundamentalmente a que los chicos sean felices”.

“Estamos firmes en este convencimiento, en esta postura que tenemos como debatirla ante posibles críticas”, sostuvo. Igualmente en cuanto a lo deportivo señaló que se viene realizando de manera normal, “los partidos son en general bastante parejos, no somos ni mejores ni peores que otros, ganamos y perdemos”.

Comentó que van a estar  hasta el jueves, cuando regresen 14 micros trayendo a los 800 chicos, por lo cual destacó el gran trabajo del personal de la Dirección, “hay conformado un gran equipo de gente para contenerlos y resolver ciertos inconvenientes mínimos de cada día”.

En cuanto a los hoteles señaló que son todos céntricos,  bien equipados, “y  la comida viene de 10”, concluyó Ceferino Almudevar.