JUSTICIA INVESTIGA CONFUSA SITUACIÓN DE DOS NIÑOS QUE HABRÍAN HUÍDO POR MALTRATO

17 febrero, 2020

La justicia pampeana inició una investigación a partir de tomar conocimiento de dos menores que intentaban llegar a Neuquén –según sus propios dichos- huyendo del maltrato familiar.

Según contó el oficial García, a cargo de la Unidad Policial de Santa Isabel, a través de los micrófonos de la AM 900 –radio municipal de 25 de Mayo- un camionero, este domingo por la tarde, encontró dos chicos de 12 y 14 años haciendo dedo en la ruta a la altura de Gral. Alvear, Mendoza y se detuvo para llevarlos.

Los chicos le dijeron que querían hacer solo algunos kilómetros. Pero avanzaron en el camino y dado que llegaban a Santa Isabel y no mostraban intención de bajarse, decidió dar aviso a la policía.

Ya en la sede policial, los chicos contaron que venían huyendo de maltrato familiar y que querían llegar a Neuquén, donde tenían un familiar que podía contenerlos. Por ello, el oficial policial dio parte a la justicia y a partir de ahí, se inició una investigación.

Paralelamente se supo que los menores eran intensamente buscados en Gral. Alvear.

La fiscal de turno decidió que alojaran a los menores en el hospital local, dado que no podían tenerlos en la comisaría, por tratarse de menores de edad. Allí permanecerán hasta tanto se corrobore si efectivamente padecían maltrato. Al mismo tiempo se intenta contactar con el supuesto familiar de Neuquén.

Es que si llegara a comprobarse que los dos chicos de 12 y 14 años eran maltratados, sería contraproducente devolverlos al lugar en el que padecían un trato inadecuado. Si en cambio se tratara de una fabulación de los menores, serían reintegrados al seno familiar.-

Volver al listado de noticias

logoenvivo12-01

HOSPITAL- TELÉFONOS

TELÉFONOS COMITÉ DE CRISIS MUNICIPAL

AISLAMIENTO POR CORONAVIRUS

abril 2020
L M X J V S D
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930