sábado, octubre 24, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría La actividad industrial cayó un 7,9% en julio y la construcción un...

La actividad industrial cayó un 7,9% en julio y la construcción un 23,1%

Buenos Aires, 1 de septiembre de 2016

 

industriaLa actividad industrial cayó en julio un 7,9 por ciento respecto a mismo mes de 2015, mientras que la construcción sufrió un desplome del 23,1 por ciento en igual período, según los informes sectoriales dados a conocer por el Indec.

Hoy, el organismo difundió los datos del Estimador Mensual Industrial (EMI) que presentaron una caída de 7,9% con respecto al mismo mes de 2015, en tanto que el acumulado de los primeros siete meses de 2016 mostró una disminución de 4 por ciento.
De esta manera, julio es hasta el momento el mes de caída interanual más pronunciada del año (-7,9%), por sobre junio (-6,4%), mayo (4,5%) y abril (5,2%).

Los sectores de mayor retracción en julio fueron las industrias metálicas básicas con un -14,2% (-13,4% en el acumulado del año); junto al desempeño de la industria automotriz con -12,2% (-13,4%), industria del tabaco con -19,9% (-6,4%), industria alimenticia con -8% (-1,6%) y papel y cartón con 13,2% (0,2%).

En cuento al desempeño positivo del mes sólo se registró el incremento en el bloque de sustancias y productos químicos que alcanzó un 0,8% en julio, aunque en el acumulado del año revierte la tendencia y sufre una caída del -0,6%.

El informe del Indec también incluye la Encuesta Cualitativa Industrial, que indicó que reflejó que las firmas prevén para el trimestre agosto – octubre un ritmo estable de la demanda interna (53,7% de los encuestados), en tanto que el 29,8% anticipa una baja y el 16,5% un aumento.

Respecto al desempeño de la actividad de la construcción, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) reflejó una caída del 23,1 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2015, mientras que el acumulado de los primeros siete meses del año marcó un retroceso de 14,1%.

Los datos del ISAC también dieron cuenta que en junio la cantidad de puestos de trabajo registrados en el sector retrocedió 15,7% frente a igual mes del año pasado.

Más allá de la importancia de la caída, los números de julio muestran una merma de un punto porcentual respecto a abril pasado, cuando el nivel de actividad de la construcción retrocedió 24,1% interanual.

Complementando los datos del ISAC, el Indec publicó información sobre los puestos de trabajo registrados del sector construcción en el sector privado, aunque el reporte refiere a puestos de trabajo sobre los que se efectúan aportes y contribuciones al sistema previsional.

Este indicador registró en junio pasado -última medición disponible- una baja de -2,4% con relación al mes anterior, en tanto que respecto al mismo mes del año pasado, el dato del sexto mes del año registró una baja de 15,7%.

En cuanto a la superficie a construir registrada por los permisos de edificación otorgados para la ejecución de obras privadas, en una nómina representativa de 41 municipios registró en julio una baja de -6,4% con relación al mes anterior, en tanto que la comparación respecto al mismo mes del año anterior, el dato de julio registró una baja de 18%.

Finalmente, los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en julio muestran, con relación a igual mes del año anterior, bajas de -41,5% en resto de insumos (incluye vidrio para construcción y tubos de acero sin costura) y-31,4% en hierro redondo para hormigón.

La caída se extendió también en -25,9% en asfalto, -20,7% en cemento portland, -20,6% en ladrillos huecos, -19,9% en pinturas para construcción, -19,8% en artículos sanitarios de cerámica, -17% en placas de yeso y -9,6% en pisos y revestimientos cerámicos. (Télam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Carrera de Enfermería y abordaje de temáticas relacionadas con personas mayores

(APN).- La directora de Adultos Mayores del Gobierno de La Pampa, Silvia González dictó ayer el Módulo Práctica integradora 1: Proceso de Salud y...

Declaran a noviembre 2020 como Mes del Bicentenario de la toma de posesión argentina de las Malvinas

(Telam).- El Gobierno bonaerense promulgó hoy una ley que declara a noviembre del año 2020 como "Mes del Bicentenario de la toma de posesión...

Creen que uno de los detenidos ayer es el líder de una banda que lavó más de 35 millones de dólares

(Telam).- La ministra de Seguridad Sabina Frederic informó que uno de los tres detenidos ayer, en más de 25 allanamientos simultáneos realizados por Gendarmeria...

Boca no tuvo oposición en Caracas para disfrutar de la punta del Grupo H de la Libertadores

(Telam).- Boca Juniors no encontró oposición esta noche en Caracas Fútbol Club para cerrar con una goleada 3 a 0 su participación en el...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa