miércoles, marzo 3, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA La Anónima compraría el frigorífico de General Acha

La Anónima compraría el frigorífico de General Acha

General Acha, Jueves 05 de Octubre 2017

 

Según pudo saberse extraoficialmente, La Anónima podría ser la compradora del frigorífico de General Acha. Tras la inversión se abriría la barrera fitosanitaria y permitiría el ingreso de carne a la Patagonia.

 

 

Representantes del frigorífico y de La Anónima se habrían reunido la semana pasada en Santa Rosa. La Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, más conocida como La Anónima, es un grupo empresarial dedicado principalmente a la gestión de supermercados en Argentina, con centro en la Patagonia de este país, aunque se ha extendido a otras provincias como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Entre 1957 y 1980 fue propietaria de Austral Líneas Aéreas. Entre sus principales accionistas históricos se encuentran miembros de las familias Braun, Menéndez y Reynal. Cabe recordar que días atrás en la audiencia de conciliación no se logró llegar a un acuerdo entre los directivos de la firma y los trabajadores, por lo que la demanda continuará su curso. Desde que el frigorífico cerró sus puertas un grupo de trabajadores solicita el pago de indemnizaciones ya que, según argumentan, solo les abonaron el 50% de lo previsto.

No se llegó a un acuerdo debido a que los propietarios del frigorífico no brindaron ninguna propuesta. Del encuentro participó el abogado de los trabajadores, Javier Horacio Díaz, y por la parte demandada, el apoderado y directivos del frigorífico entre los que estuvieron Suarez, Alonso y Osvaldo.

El juez Gerardo Bonino preguntó si la empresa tenía algún ofrecimiento a lo que se respondió negativamente. Una de las ex trabajadoras del frigorífico, Silvia Prieto manifestó en aquel momento: “El abogado Díaz representa a 39 trabajadores, otro grupo sigue con el gremio o con otro abogado. Ahora nos reuniremos con él para ver qué es lo que sucederá”.

“Hay rumores que dicen que se pagará una cuota o que se darán nuevamente los puestos de trabajo pero seguimos esperando. Se estima que entre los 39 nos deben pagar unos 18 millones. También pedimos la certificación de servicio para poder jubilarnos, pero la niegan”, agregó.

Asimismo, Prieto contó la incertidumbre que viven los trabajadores del emprendimiento. Tras el cierre del frigorífico los trabajadores han cobrado una parte de la indemnización y no han tenido un nuevo contacto. “Seguimos esperando a ver qué es lo que sucede. En total somos 128 empleados que hemos quedado en la calle, hay algunos que tienen changas o que comenzaron a trabajar en el asfalto, pero la mayoría quedó sin nada.

“General Acha es chico y cuesta conseguir trabajo y en la mayoría los trabajadores eran sustento de familia. Estamos muy mal, la gente del frigorífico es de General Acha y nos cruzamos siempre, es una situación incómoda porque nos conocemos desde siempre”, señaló la trabajadora.

Desde el mes de febrero de este año el frigorífico cerró sus puertas y crece la incertidumbre de muchos trabajadores. La preocupación aumenta en los trabajadores ya que hay personal que es nuevo y hay gente que tiene hasta 25 años de aportes, por lo que esperan que les informen qué es lo que sucederá. Un nuevo dato ahora circula y es que el frigorífico sería adquirido por la firma La Anónima.

 

Fuente: Radio Contacto 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

COVID-19: de 704 muestras analizadas, 120 nuevos diagnósticos positivos y 4.171 personas aisladas

(APN).- El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día...

Trabajadores de la Salud piden mejoras

(La Arena).- Los trabajadores del área de Salud de la provincia piden que se considere muy especialmente su situación de cara a las paritarias...

COVID-19: llegaron otras 4.500 dosis de vacunas a La Pampa

(APN).- El Ministerio de Salud comunicó que en el día de la fecha se recibieron 4500 dosis de la vacuna contra SARS Cov 2,...

La Pampa busca profundizar exportaciones e inversiones con Brasil

(APN).- El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo esta tarde una videoconferencia con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el subsecretario de Asuntos Nacionales de...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa