viernes, enero 21, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio NACIONALES La Anses destinará un plus de 22 mil millones de pesos para...

La Anses destinará un plus de 22 mil millones de pesos para la AUH

(Telam).- La ANSES destinará en diciembre un plus de 22 mil millones de pesos en

concepto del 20 por ciento acumulado de la Asignación Universal por Hijo

(AUH), una medida que beneficiará a cerca de tres millones de niños, niñas y adolescentes.

La directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, dispuso, en articulación con los ministerios de Salud y Educación, el cruce de información para generar un sistema inteligente que permita hacer simple la acreditación de las prestaciones.

Esta medida beneficiará a cerca de 3.300.000 niños, niñas y adolescentes y a 2.300.000 familias.

El 29 de octubre, en ocasión del anuncio de la ampliación de la AUH, el presidente Alberto Fernández había dicho que la «preocupación» de su administración es «entender la situación» de las familias vulnerables para «ver de qué modo podemos seguir extendiéndoles la mano que el Estado debe tenderles».

Por su parte, Raverta afirmó en esa oportunidad que «el Estado debe garantizar los derechos, no esperar que los ciudadanos y ciudadanas vengan a buscarlos, sino el Estado ir, resolver y garantizar esos derechos».

La AUH es un derecho que alcanza a chicas y chicos de hasta 18 años de edad, cuya madre o padre son desocupados, trabajadores no registrados, del servicio doméstico o monotributistas sociales.

El 4 de noviembre, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial los nuevos requisitos para acceder a la AUH y estableció que para percibir el apoyo económico es necesario que «la niña/ niño/ adolescente y/o la persona con discapacidad sea argentino o argentina nativo o nativa, naturalizado o naturalizada o por opción».

Cuando se trate de una «persona con discapacidad y sus progenitores o las personas que los tengan a cargo sean extranjeros o extranjeras, deberán acreditar, tanto la persona con discapacidad como él o la titular que percibirá la asignación, dos años de residencia legal en el país», indicó el texto oficial.

En el nuevo reglamento vigente se solicita que «hasta los 4 años de edad -inclusive-, deberá acreditarse el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio».

Mientras que «desde los 5 años de edad y hasta los 18 años, deberá acreditarse además la concurrencia de las niñas, los niños y adolescentes obligatoriamente a establecimientos educativos públicos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

GRAVE ACCIDENTE CERCA DE LA REFORMA.

viernes, 21 de enero de 2022 En la tarde del día de ayer Jueves, se produjo un grabe accidente en el kilómetro 271 en cercanías de...

El oficialismo presentó un proyecto para la vuelta del Fútbol para Todos

viernes, 21 de enero de 2022   El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó hoy un...

Laudo a Portezuelo: dura respuesta de Nación a Mendoza

viernes, 21 de enero de 2022 El presidente de la Nación Alberto Fernández no firmará hoy ningún laudo referido a la obra de construcción de la...

Sin Lionel Messi, la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 20 de enero de 2022 A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa