RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

La Banda Sinfónica de la Provincia se presentará en el Centro Cultural Kirchner

Buenos Aires, miércoles 10 de mayo de 2017

La Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa brindará un concierto en las instalaciones del Centro Cultural Kirchner, de la ciudad de Buenos Aires.
El anunció se efectuó en horas de la mañana desde el Centro Cultural Provincial MEDASUR, y estuvo a cargo de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; la directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón, y el director de la Banda Sinfónica, Manuel Gerez.
Al referirse al concierto, que tendrá lugar este jueves, a partir de las 20:00 horas, Adriana Maggio expresó “este evento forma parte de gestiones que venimos haciendo desde el año pasado, que han costado mucho diálogo pero que finalmente arrojaron buenos resultados. No es habitual que en el Centro Cultural Kirchner se reciba gente de las provincias, entendemos que ha participado solamente una de la sinfónica de la provincia de Mendoza, ante esto, nos da mucho orgullo que podamos estar presente en una de las salas más importantes del Centro Cultural Kirchner”.
La secretaria contó que desde el área que encabeza se ha invitado al municipio de General Pico, para que los chicos que forman parte de las orquestas sinfónicas tengan la posibilidad de acompañar y presenciar el concierto, y la posibilidad de poder conocer las instalaciones del Centro Cultural y un paseo guiado por la Feria del Libro.
“Estamos muy contentos, la idea es sacarle el jugo a esta vista y a esta oportunidad de mostrar lo que hacemos dentro de la Provincia en este ámbito”, remarcó Maggio.
Por su parte, la directora General de Coordinación comentó que para todos aquellos interesados en participar del concierto, las entradas deberán sacarse por internet “tenemos entradas con un cupo de gente para que puedan entrar gratis a ver la Banda. Algo interesante, para destacar, es que todos los que no puedan estar en Buenos Aires, podrán escucharlo a través de Radio Nacional, medio que  transmitirá en vivo el concierto”.
La Banda
El director de la Banda, Manuel Gerez, calificó el momento como muy especial para la vida institucional de la Banda, “porque muestra la convicción de poder expresar lo que hacemos y la posibilidad de mostrarlo en un Centro tan importante de nuestro país. En este espacio sucede mucho de la cultura que atañe a todos los argentinos, desde ese lugar es especialmente gratificante para nosotros poder llevar una gala como la que hacemos habitualmente en nuestro teatro, con la misma vivencia y conciencia de trabajo”.
La idea es poder aprovechar la oportunidad para mostrar una franja de música poca habitual, explicó el director, quien agregó “elegimos para la oportunidad, en su totalidad, obras originales para Bandas Sinfónicas y de un lapso muy corto de tiempo, se podrá apreciar música de vanguardia, contemporánea”. Además, se estrenará la obra denominada “El fin del individuo, el retorno al ser”, de un lenguaje artístico muy complejo. BANDA SINFONICA EN BUENOS AIRES