miércoles, mayo 12, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

RECUERDE: HASTA EL 25 DE MAYO NO ESTÁN PERMITIDAS LAS REUNIONES SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES Y NO SE PUEDE CIRCULAR ENTRE LAS 21 Y LAS 6 DEL DÍA SIGUIENTE.
Inicio LA REGIÓN La ciudad de Neuquén cumple hoy 112 años

La ciudad de Neuquén cumple hoy 112 años

Neuquén, lunes 12 de septiembre de 2016

La vecina ciudad de Neuquén, centro económico por excelencia de toda la región, celebra hoy su 112 aniversario.

En un suplemento especial realizado por el diario Río Negro, el intendente Horacio «Pechi» Quiroga destaca el foco que puso su actual gestión en el deporte.

Compartimos la entrevista del Periodista Cristian Helou:

Quiroga: “Quiero una ciudad con espíritu deportivo”

horacio-pechi-quiroga

Hemos incorporado el deporte como un valor en sí mismo de Neuquén, porque no hay ninguna duda de que las grandes ciudades se forman a partir de la cultura, el arte y el deporte”. Horacio Quiroga transita por su cuarto período en la intendencia y uno de los focos fundamentales lo puso en la actividad física. El proceso es largo y tiene dificultades, pero está dispuesto a hacer el intento para tener una capital con “espíritu deportivo”.

Quiroga explicó que en su gestión habrá apuestas por el deporte espectáculo, sin descuidar a los jóvenes y con la actividad física como base. “El ejemplo más claro es el Parque Norte. Sin darnos cuenta, empezamos a reflexionar sobre el comportamiento de la gente, vimos que había miles de personas que iban a recrearse y a caminar, y hasta algunos lo hacen en alta competencia”, afirmó.

“Por eso logramos que se declare a la ciudad como Capital Nacional del Senderismo urbano y conjuntamente con ello, la inclusión en el calendario con cuatro carreras que se realizarán en Neuquén”, agregó.

Mientras tanto y dentro de lo tradicional, hay 12 centros deportivos municipales. “Este año cerca de 11.000 chicos van a participar de las actividades y de los juegos Deportivos Municipales. Y otro tema fundamental son las colonias de vacaciones, de invierno y de verano, un programa que incluye entre 10.000 y 12.000 jóvenes”, contó el intendente.

Si de deporte espectáculo se trata, hay una colaboración con los festivales de boxeo que lleva adelante Bruno Godoy. “Creo que es gente que siempre va para adelante y lo que hacen genera entusiasmo”, comentó Quiroga.

El municipio también ayuda en la “búsqueda de sponsors” a los pilotos que participan en el automovilismo nacional, como Camilo Echevarría o Sami Mendaña. “Hoy por hoy es lo que podemos hacer, ellos saben que lo que puede poner la municipalidad son gotas de agua”, graficó.

Sobre la elección de la actividad o el deportista a apoyar, Pechi fue claro y afirmó: “Lo hicimos medio a lo gaucho. pero esto es muy humano. Es encontrar al funcionario que se sienta identificado con esa actividad y ese deporte. Para qué darle vueltas, las cosas si son así”.

P- ¿Cuáles son los sueños deportivos?

R- Me gustaría un Neuquén más contundente. En Independiente veo que se rompen el alma, pero es muy difícil. Llegar y más aún mantenerse.

P- Es clave tener una referencia…

R- Es que creo que forma parte del alma de la ciudad.

P- ¿Por qué no llegan o no se consolidan?

R- Principalmente por un tema de plata y por el alto profesionalismo. Hay una gran estructura atrás de los equipos grandes. A mi me encantaría tener un estadio de fútbol, pero es un elefante grande para encararlo. Tengo que dejar de pagar los sueldos para hacerlo, pero es una tarea pendiente de los neuquinos.

P- Pero si no hay una referencia, un club que presione para usar un gran estadio…

R- Es que ese es otro tema. Los neuquinos somos futboleros, como cualquier argentino, pero por televisión… A finales de los 70, cuando Independiente casi asciende, la gente iba a la cancha. Había pasión por los colores. Creo que hace 30 o 40 años había más entusiasmo. Es una situación difícil para los dirigentes.

P- ¿Y cómo se cambia?

R- Todo tiene que ver con todo. Nosotros queremos que la gente cambie de hábitos. Que camine, que ande en bicicleta. Quiero tener una ciudad con espíritu deportivo, pero no únicamente el espíritu del hincha.

P- ¿Cómo es la relación con Provincia, en materia deportes?

R- No hacemos nada juntos, pero no tendría ningún inconveniente en hacerlo. Al tema deportivo no hay que identificarlo con los partidos políticos. Nosotros colaboramos a veces con camisetas y equipos y demás, pero no le ponemos ni municipalidad ni candidato tal. Ayudamos.

“Los neuquinos somos futboleros, como cualquier argentino, pero por televisión… Hace 30 o 40 años había más entusiasmo”,
afirmó el intendente, quien reclama más pasión por los colores de las camisetas.
Construir un kartódromo es uno de los objetivos de Pechi para esta gestión. La ciudad se quedó sin el que estaba en el Círculo Policial, en el 2008.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

(Video) Fernández logró un fuerte apoyo de Macron para la Argentina: «Francia está de su lado»

Fernández logró un fuerte apoyo de Macron para la Argentina: "Francia está de su lado" "Queremos que Argentina hable de manera constructiva con el Club...

Salud Pública y privada piden redoblar los esfuerzos para frenar la transmisión del virus

(APN).- Clínicas y sanatorios de La Pampa difundieron un comunicado dando cuenta de la preocupación existente ante el marcado aumento de las internaciones por...

Asumió Fernanda González como ministra de la Producción

(APN).- Prestó juramento ante el gobernador Sergio Ziliotto durante un acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno. “Hay un equipo que...

Consenso entre las intendencias para adherir a las medidas de Ziliotto

(El Diario de La Pampa).- Estuvieron reunidos de manera virtual desde las 17:00 hasta casi las 18:50 horas. El detalle de las nuevas medidas...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa