jueves, octubre 29, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena para el Ex...

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena para el Ex Intendente Bravo

BravoCorte

Es en la causa por «abuso de autoridad» en la habilitación de un cabaré. El máximo organismo judicial declaró «inadmisible» el recurso extraordinario que presentó el exintendente de 25 de Mayo.

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 7 meses de prisión en suspenso y 14 meses de inhabilitación que recibió el cuestionado exjefe comunal de parte del juez Daniel Ralli el pasado el pasado 12 de marzo de 2013. Como en aquel momento la sentencia no había quedado firme, Bravo pudo seguir en el cargo. El año pasado perdió las elecciones con Abel Abeldaño.

En aquel momento, Ralli fue contundente en su interpretación de los hechos y decidió condenar al intendente de 25 de Mayo, David Bravo, por el delito de abuso de poder, al haber habilitado de manera ilegal el cabaré “El Rancho”.

El magistrado le aplicó una pena de 7 meses de prisión en suspenso y 14 meses de inhabilitación (tal como pidió la fiscala), y consideró el accionar de Bravo especialmente grave por su condición de abogado y de intendente, y por el hecho de que su accionar permitió que en ese cabaré se concretara posteriormente el delito de trata de personas.

“Esa conducta de Bravo, habilitando el cabaré ‘El Rancho’, a sabiendas de que no reunía los requisitos mínimos exigibles legalmente, circunstancia que surgía palmariamente del mismo expediente, exterioriza que no se trató de una mera falta de cuidado, sino que obró con conocimiento y voluntad al momento de firmar. Ello configura el accionar doloso que la figura requiere”, completó el magistrado.

El juez, en la sentencia, redondeó: “Emitió una resolución contraria a la legislación vigente, ello en ejercicio de la autoridad que corresponde a su función, es decir que tomó una decisión que constituyó una resolución ejecutiva con carácter formal, consumándose el ilícito en el mismo instante de su dictado (…) el acusado afectó directamente el funcionamiento de la administración pública y ello significó una afectación indebida en la sociedad en su conjunto que ha confiado en el mandatario la preservación del orden institucional”.

Ahora, el máximo organismo judicial rechazó por «inadmisible» un recurso extraordinario que había presentado Bravo. La resolución tiene apenas un párrafo y fue firmada por los magistrados Ricardo Luis Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Se acordó por unanimidad un esquema para la salida gradual del congelamiento tarifario

La propuesta para el nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico fue elevada al gobernador Sergio Ziliotto e implica un aporte total de $ 350...

Educación informó definiciones vinculadas a la finalización de clases en el año 2020

Esta mañana, en reunión virtual con coordinadores y coordinadoras de Área de la Provincia, se presentó la Resolución ME N° 701/20 que establece definiciones...

SE CONCRETÓ LA FIRMA VIRTUAL DEL CONVENIO DE PROVINCIA Y SEDRONAR PARA HABILITAR 4 CENTROS DE DÍA EN LA PROVINCIA

A través de la modalidad virtual gracias a las plataformas que permiten este tipo de encuentros, autoridades nacionales de SEDRONAR, provinciales del Ministerio de...

Tras 15 horas de debate, Diputados aprueba con 139 votos en general el Presupuesto 2021

La Cámara de Diputados aprobó por 139 contra 15 votos y 90 abstenciones de Juntos por el Cambio el proyecto de Presupuesto 2021 que...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa