RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

María Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social

LA DIRECTORA NACIONAL DE ANSES INAUGURA HOY OFICINA DE ANSES EN 25 DE MAYO

Momento histórico se vivirá este miércoles en 25 de Mayo cuando María Fernanda Raverta – Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)- deje inaugurada la oficina local dependiente de Unidad de Atención Integral (UDAI) Santa Rosa de ANSES. El acto dará inicio a las 11 de la mañana y será transmitido en vivo por las redes sociales.

Lo hará de manera virtual, aunque interactaurá con las autoridades provinciales y locales que compartirán de manera presencial este importante acto que acerca este organismo estatal a miles de ciudadanos del oeste pampeano y del norte rionegrino. Así, los tres estamentos del estado –Nacional, Provincial y Municipal- refuerzan la propuesta política de “Estado Presente”.

El gobierno municipal que conduce el intendente Abel Abeldaño les brindó el espacio físico. Así la nueva UDAI a partir de este miércoles atenderá de lunes a viernes en el horario de la Administración Pública en las oficinas que acondicionaron en la terminal de ómnibus de esta localidad.

Tal como mencionábamos en una nota anterior, ya no será necesario que ninguna persona deba desplazarse a otra ciudad por ningún motivo relacionado con la Administración Nacional de la Seguridad Social, ya que todos los trámites que se tramitan en ANSES se podrán hacer en esta UDAI.

TRÀMITES QUE AHORA SE REALIZAN EN 25 DE MAYO

Jubilaciones y pensiones, jubilación anticipada, Inicio de jubilación / Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); inicio de pensión por fallecimiento de un jubilado o de un trabajador en actividad; rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión, activación de una jubilación o pensión suspendida, reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión, reajuste por fallo judicial, citación para agregar documentación o cese de servicios, cambio de obra social para jubilados y pensionados, retiro por invalidez, reclamo por Suspensión de beneficio por invalidez, jubilación trabajadores con ceguera, jubilación trabajadores minusválidos, pensión Honorífica Veteranos de Guerra, acrecimiento de pensión, asignaciones Familiares, asignación por Embarazo para Protección Social, asignación Prenatal, asignación por Maternidad / Maternidad Down, autorización para el cobro de asignaciones por hijo con discapacidad, . Pago Único (Matrimonio, Nacimiento o Adopción), desempleo, prestación por Desempleo, apoderados, apoderado para jubilados y pensionados, apoderado para Asignaciones Familiares.
A los ya enumerados se suman estos otros trámites: Actualización de datos personales y familiares. Cambio de obra social para trabajadores. Subsidio de contención familiar. Reclamos generales de Programa Hogar (períodos impagos, agregar un apoderado o cambiar la boca de pago) Pago de Obligaciones Judiciales no Previsionales.

Además, se puede solicitar asesoramiento para trámites tales como Jubilación, Pensión, Reajustes de beneficios previsionales, Poderes, Asignación Universal por Hijo. Asignación Familiar por Hijo. Asignación por Nacimiento y Adopción. Pensión no contributiva para madre de 7 hijos. Régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes – Ley 27.452.-