RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

LA «FAN EXPO LA PAMPA» LLEGA AL OESTE

En julio, la Convención Kpop Anime-Gamer «Fan Expo La Pampa», que organiza la Dirección General de Juventud del Gobierno de La Pampa, el primer evento sobre cultura joven que se realiza en la provincia, tendrá sus subsedes en las localidades de Santa Isabel y 25 de Mayo. La presentación fue en Santa Rosa, y habrá otra en 2 de julio en Macachín.

 

La novedad surgió desde la municipalidad veinticinqueña. Desde allí adelantaron que «serán dos ediciones en el oeste provincial, la primera en la localidad de Santa Isabel, el 16 de julio en el Polideportivo Municipal; y en 25 de Mayo el 30 de julio en el Centro Cultural».

La información oficial es que todos los eventos se realizarán de 11 a 20 y estarán presentes las temáticas de gaming, anime, kpop, freestyle, se contará con la presencia de invitados e invitadas especiales, y se presentarán stands de anime, gubernamentales y de distintos programas municipales y provinciales.

 

El espacio contará con simuladores de Realidad Virtual, de automovilismo, inflables de recreación para adolescentes, telescopios para observar el cielo y se dictarán talleres de dibujo manga y anime, y de origami. También se llevará a cabo la instancia de audiciones del Programa «Pampa Joven». Y recordaron que el evento será gratuito y habrá sorteos para las juventudes participantes.

La «Convención Kpop Anime Gamer «Fan Expo La Pampa» se realizó el pasado 23 de abril en el Centro Provincial Cultural Medasur, en la capital provincial, y desde julio se realizarán sus versiones locales-regionales en distintas zonas de la provincia. En esa oportunidad asistieron 8 mil personas, tanto de la provincia de La Pampa como de provincias vecinas, y -al igual que en esta oportunidad- participaron el fanbase de BTS de Santa Rosa, Astrodivulgadores y Proyecto F-Nix Freestyle.