domingo, enero 23, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA PROVINCIA La Feria del Libro de La Pampa: lo que viene entre lo...

La Feria del Libro de La Pampa: lo que viene entre lo virtual y lo presencial

(APN).- La experiencia virtual de la 4° Feria Provincial del Libro de La Pampa dejó un aprendizaje que todavía sigue decantando a tres meses de su realización, en los primeros días de Octubre de 2020, y que para este año, con la atención puesta en la evolución sanitaria del país, la 5° Feria Provincial podría desarrollarse entre ambos formatos: presencial y virtual.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recordó, a modo de balance, que alrededor de 41 mil personas siguieron la programación de las distintas actividades de la 4° Feria Provincial del Libro, entre el viernes 2 y el domingo 4 de octubre del año pasado.
Talleres, capacitaciones, presentaciones y ventas de libros de autores pampeanos así como de editoriales que participaron en las ediciones anteriores de la feria formó parte de la programación virtual y a la que todas las ferias del país y del mundo debieron adaptarse.
“La feria provincial del libro en La Pampa no fue la excepción y la verdad es que superamos expectativas. Para este año se desarrollará con ambas modalidades y habrá edición presencial siempre que el contexto sanitario lo permita, aunque todavía no podemos programar una fecha con certeza.”, resumió la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, a la Agencia Provincial de Noticias.
Y agregó «de poder volver, la edición central será en Lonquimay que nos quedó pendiente y es una localidad plena de letras que ya estaba trabajando en 2020, includo en un libro comubitario con la historia del pueblo. Esa será una de las líneas que reforzaremos como politica desde la Secretaría: trabajar con y en los municipios pampeanos, reforzar el vínculo naturaleza y cultura y mucha mucha acción para niños y jóvenes. La tarea de federalizar la cultura y considerar el derecho a la misma como la creación de cada argentino y del pueblo en su conjunto, debe empezar por casa, por los espacios cercanos a nosotros».
En la feria pampeana también participó el Gobierno de San Luis con distintas actividades, y que luego desde el gobierno de Alberto Rodríguez Saá se invitó a La Pampa en la Primera Feria Digital del Libro San Luis 2020, en el mes de Noviembre de 2020.
En la página https://www.facebook.com/FeriadeLibroLaPampa se pueden visualizar las diferentes actividades de la edición virtual, que permitió la llegada a un público que la tradicional feria presencial no lo permitiría.
El público pampeano que siguió la programación, según el reporte de Facebook, fue de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Toay, Eduardo Castex, Realicó, Victorica, Lonquimay, Guatraché e Intendente Alvear. Y entre los seguidores de otros puntos del país y del exterior, hubo público de Lima (Perú) y de las provincias de Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Chubut, San Luis, Santa Fe, Neuquén, Córdoba, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para esta feria virtual, como modo de apoyo a nuestros escritores y artistas de diversas disciplinas, se desarrolló la tienda virtual de Arte Propio de la Secretaría de Cultura www.artepropio.com.ar
Esta plataforma online se presentó como un espacio de comercialización y venta de bienes culturales, que tiene como objetivo conectar los productos de nuestros escritores, artesanos y artistas a oportunidades de venta virtual, así como también conservar nuestra identidad y estimular el mercado de consumo interno.
«También en 2021 seguiremos entregando bibliotecas móviles a las localidades que no poseen biblioteca popular, si no hay lecturas que estimulen la curiosidad y la imaginación no hay cambios, no hay desarrollo, no hay revolución», concluyó Maggio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

GRAVE ACCIDENTE CERCA DE LA REFORMA.

viernes, 21 de enero de 2022 En la tarde del día de ayer Jueves, se produjo un grabe accidente en el kilómetro 271 en cercanías de...

El oficialismo presentó un proyecto para la vuelta del Fútbol para Todos

viernes, 21 de enero de 2022   El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó hoy un...

Laudo a Portezuelo: dura respuesta de Nación a Mendoza

viernes, 21 de enero de 2022 El presidente de la Nación Alberto Fernández no firmará hoy ningún laudo referido a la obra de construcción de la...

Sin Lionel Messi, la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 20 de enero de 2022 A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa