viernes, noviembre 27, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría La Formación Docente también tiene su sede en Santa Isabel

La Formación Docente también tiene su sede en Santa Isabel

       José Luis Rodriguez manifestó que  “me llena de orgullo y satisfacción que nuestros jóvenes puedan seguir estudiando aquí, en Santa Isabel.»

Santa Isable ISFD_1

 

En un salón cubierto de ingresantes y alumnos que cursan desde hace varios años el Profesorado de Educación Primaria, dio inicio el lunes, en el Colegio Secundario «El Bardino», la nueva Extensión Áulica Santa Isabel, dependiente del ISFD (Instituto de Formación Docente) de Victorica.

 

Familiares, docentes y comunidad educativa participaron del acto de inicio del Ciclo Lectivo para la Educación Superior que contó con la presencia de la directora del Nivel, Lucía Galotti, del intendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez y demás autoridades educativas del Ministerio de Educación y de la comuna local.

 

La apertura de esta extensión áulica en Santa Isabel fue anunciada por el gobernador Carlos Verna en el acto de inicio de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados y surge como respuesta a la situación de estudiantes que residen en Santa Isabel, Algarrobo del Águila, La Humada, quienes hasta el año pasado debían viajar diariamente casi 400 km para cursar sus estudios en el Instituto de Victorica.

 

Con una matrícula que excede el medio centenar de alumnos, la nueva Extensión Aúlica cuenta también con docentes designados,  residentes de la localidad de Santa Isabel; profesionales  con los perfiles específicos requeridos  por el diseño curricular de la carrera y  con incumbencia en el nivel superior, garantizando de este modo la calidad educativa y la recuperación de la formación docente local.

Palabras de Galotti

 

“Hoy es para todos nosotros un día de gran alegría porque vemos coronados los esfuerzos y deseos que abrazamos desde el 15 de enero, cuando nos manifestaron la preocupación de la población de Santa Isabel, en particular de los estudiantes del Profesorado para la Enseñanza Primaria, de contar con una sede aquí, en la localidad”. “Deseo -sostuvo la funcionaria de educación-, que el inicio de este proyecto abra nuevas posibilidades de aprendizaje y de formación. La nueva sede permitirá contar con un equipo propio y las posibilidades de ampliar la oferta de enseñanza a través de aulas virtuales. Esto permitirá cursar parte del recorrido en Santa Isabel y reducir en gran medida los viajes a Victorica. Pero también da inicio a la conformación de un nuevo equipo docente que podrá fortalecerse en la enseñanza en el nivel Superior”.

 

Intendente de Santa Isabel.

 

José Luis Rodriguez manifestó que  “me llena de orgullo y satisfacción que nuestros jóvenes puedan seguir estudiando aquí, en Santa Isabel; es ésta una respuesta al oeste profundo que va más allá de esta localidad, pues comprende otras cercanas como Algarrobo del Aguila, La Humada, Chos Malal». Manifestó que “es un proyecto que veníamos gestionando desde hace mucho tiempo. En 2015 le planteé al hoy gobernador Carlos Verna, la posibilidad de que funcionara un Instituto de Formación Docente en esta localidad; y quiero destacar el acompañamiento del Ministerio de Educación, agradecer a la ministra de Educación y a su equipo de gestión, por la rapidez con la que permitió que hoy, a dos meses de esa solicitud, solucionar este tema tan importante para nuestro pueblo, para nuestra zona, para el oeste profundo”. El Intendente agradeció “al Colegio «El Bardino», a la Escuela 99,  a los docentes que ayudaron, que han dado una mano en todo, a los alumnos que han hecho estos años tanto sacrificio al trasladarse para estudiar durante este tiempo. Es un adelanto para nuestro pueblo y da cuenta de una sociedad que progresa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Defensa Civil y Bomberos Voluntarios coordinaron acciones de trabajo

El director de Defensa Civil, Luis Clara junto al subdirector, David García, realizaron una serie de reuniones virtuales con la totalidad de las Cuadrillas...

Reactivación productiva El Sauzal y Ampliación

(APN).- El Ente Provincial del Río Colorado refuerza en este año productivo 2020 el acompañamiento a aquellos productores que buscan de su unidad productiva...

El Gobierno fijó tres feriados turísticos para el año próximo

(Telam).- El Gobierno nacional fijó como feriados turísticos, también llamados "puente", para el año próximo los días 24 de mayo, 8 de octubre y...

Sigue abierta la convocatoria del Fondo Editorial Pampeano

(APN).- La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recordó que continúa abierta la convocatoria del Fondo Editorial Pampeano (FEP) para la elección...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa