sábado, septiembre 25, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA CIUDAD La intendencia de 25 de Mayo, con una dura respuesta al diputado...

La intendencia de 25 de Mayo, con una dura respuesta al diputado Aliaga

La intendencia de 25 de Mayo, a cargo de Abel Abeldaño (PJ), salió al cruce del diputado provincial Maximiliano Aliaga (Cambiemos), quien en los últimos días cuestionó que hay «más gente» en los asentamientos precarios en la localidad del sudoeste pampeano y le pidió que se «hagan cargo» a las autoridades del peronismo.

 

 

 

La comuna dijo que no hay ningún asentamiento denominado «La Toma». Sin embargo reconoció que recibieron tres asentamientos que comenzaron a urbanizar. Esos fueron una «herencia» de David Bravo, el anterior jefe comunal y que, le recordaron a Aliaga, fue «colaborador» de Cambiemos.

La intendencia le reprochó que no se comportó «con educación y respeto» y le pidió que, en la próxima oportunidad, también saque fotos de los pozos de la ruta nacional 151 que Nación no arregla.

 

La nota enviada a Diario Textual es la siguiente:

Hoy repasando los diario digitales nos encontramos con una nota del diputado Maximiliano Aliaga que representa a Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa.

Sorprendidos por la foto que publica, concretamente en el Diario Textual, haciendo referencia a “La Toma”.

No sabemos cuándo estuvo el diputado en nuestra localidad, pero hubiera sido importante que visitara al intendente municipal. Es de buen funcionario saludar a la autoridad local cuando se llega a un pueblo, además le permite enterarse de lo que sucede en el lugar, más allá de que antes o después lo recorra. Quizás volvía de las vacaciones de invierno y tenía poco tiempo.

Es importante recordar que el señor Aliaga es un diputado provincial que representa al pueblo de La Pampa, más allá de su filiación política.

Si se hubiera comportado con educación y respeto se hubiera enterado de que en 25 de Mayo “La Toma” no existe. Cuando nosotros ingresamos a la gestión, 10 de diciembre de 2015, había tres asentamientos (creados por el exintendente Bravo producto de su falta de compromiso, ineptitud y desidia y en su momento colaborador de Cambiemos) denominados “La Esperanza”, “Los Hornos” y “Los Pioneros”.

“Los Pioneros” ya pertenece a la zona urbana, los terrenos fueron mensurados, y entregados a los ocupantes mediante Boleto de Compraventa autorizado por Ordenanza N° 01/18. El mismo trámite estamos haciendo para “La Esperanza” y “Los Hornos”.

 

Insistimos, qué importante hubiera sido que el diputado Aliaga pasara por el municipio y visitara al intendente municipal. Ahí se hubiera enterado que en el año 2016 hicimos trámites ante el gobierno Nacional, acompañados por quien fuera candidata a intendente por Cambiemos en nuestra localidad la señora Marina Alvarez, para dotar a “Los Pioneros” de agua, cloacas, cordón cuneta y asfalto.

Quizás si él, por ser “del palo”, hubiera acompañado hoy los vecinos contarían con la infraestructura, pero hasta el día de hoy (pasaron tres años) no tuvimos ningún resultado. Sí, tenemos el proyecto que pagó la Municipalidad de 25 de Mayo y ya dotamos del servicio de agua potable a los vecinos del lugar.

Tampoco es original lo que hizo, ya que es un “clásico” de los opositores venir muy de vez en cuando y algunos nunca, sacar alguna foto y publicar.

Repetimos, son diputados de la Provincia, representan al pueblo pampeano todo (revisar “Educación Democrática”), pero tienen un problema “25 queda muy lejos”, es la misma distancia que nos queda a nosotros para ir a Santa Rosa, exactamente la misma. A veces aprovechan algún “viajecito” al sur y a la vuelta, un poco de publicidad no viene mal.

Respecto a lo que alude del gobernador (Rubén) Marín, no tenemos ni idea, lo que sí sabemos es que cuando él gobernó no había asentamientos en 25 de Mayo.

Finalmente, hubiera sido importante que también se sacara una foto en compañía de los pozos de la Ruta Nacional N° 151 que pasa por nuestra provincia y seguro que los “padeció” en el tramo desde la rotonda a la Ruta Provincial N° 20, que sí repara Vialidad Provincial cuando se rompe.

Diputado Aliaga, las puertas de la municipalidad están abiertas, tómese un tiempo, 25 queda en La Pampa. De nuestra parte encontrará respeto, no solo por su investidura, si no como pampeano y podremos hablar sobre los temas de su interés. Y nos hacemos cargo.

 

Fuente: diariotextual.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

La Cámara Federal dictó sobreseimiento y cerró causa contra Echegaray y otro exfuncionario de AFIP

(Telam).- La Cámara Federal dispuso el sobreseimiento de los exfuncionarios de la AFIP Ricardo Echegaray y Ángel Toninelli por el supuesto encubrimiento al empresario...

Clínicas y sanatorios avisan que no renuevan con el PAMI

(El Diario de La Pampa).- Aunque falta una semana para el vencimiento del convenio y reconocen que siguen negociando, la Agrupación de Clínicas y...

El CFI desarrolló la Jornada de Integración Provincial en La Pampa

(APN).- La iniciativa del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de crear un Programa Federal de Formación se puso en marcha este año con el...

Ministerio Público informó que en la actualidad hay 1.044 condenados por delitos de lesa humanidad

(Telam).- La cantidad de personas condenadas por el dictado de 264 sentencias en causas por violaciones a los derechos humanos desde 2006 hasta la...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa