martes, enero 25, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio Sin categoría La Justicia ordenó que Florencia Kirchner no realice movimientos en dos cajas...

La Justicia ordenó que Florencia Kirchner no realice movimientos en dos cajas de seguridad

florencia kirchner

El juez federal Julián Ercolini, a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, identificó y ordenó «reasegurar» dos cajas de seguridad alojadas en una sucursal del Banco de Galicia, propiedad de Florencia Kirchner, quien está bajo investigación judicial en el expediente conocido como caso Hotesur.

Según pudo confirmar Infobae en fuentes judiciales, el Banco de Galicia informó en estos días de la existencia de dos cajas de seguridad en una sucursal de la Capital, propiedad de la hija de la ex presidente Cristina Kirchner. Ante esa novedad, el fiscal Pollicita, que tiene delegada por Ercolini la investigación, pidió que se «reaseguren» las cajas de seguridad. Esto quiere decir que las dos cajas deberán ser franjadas para evitar que haya movimientos desde el momento en que el juez dio la orden de ponerlas bajo control judicial. Según fuentes judiciales, luego de la identificación de las cajas a nombre de Florencia Kirchner el juzgado solicitó información sobre los últimos movimientos realizados en esas cajas. Además pidió al banco que si existieran los videos de seguridad de los ingresos y egresos producidos en relación a esas cajas de seguridad, sean enviados al juzgado. La orden de Ercolini fue cumplida ayer y efectivos de la Gendarmería esperarán dentro de la entidad bancaria hasta que se abra el tesoro.

Ercolini y Pollicita tienen a cargo una investigación por lavado de dinero cuya hipótesis señala que la empresa hotelera de los Kirchner cobró dinero de empresarios favorecidos por negocios con el Estado que pagaron por habitaciones de hotel que no fueron ocupadas. El capítulo Hotesur está incluido en una causa aun mayor en la que se investiga el otorgamiento de obra pública durante los años del kirchnerismo.

Cristina Fernández de Kirchner presentó esta semana un descargo en la causa en la que se investigan las operaciones realizadas a través de la firma Hotesur. La ex presidente rechazó la acusación por lavado mediante sus cuentas bancarias y también negó las acusaciones por enriquecimiento ilícito. El escrito presentado por su abogado Alberto Beraldi señaló que, mediante documentación aportada a la causa se puede comprobar que, «en primer lugar, en cuanto al presunto lavado de activos, no hubo ningún movimiento sospechoso en sus cuentas bancarias ya que todas las operaciones (inversiones y compras de dólares) se concretaron a través de los circuitos bancarios y cambiarios oficiales en cumplimiento de las normativas pertinentes».

En el escrito presentado por su defensor se agrega que «tampoco pudo haber una omisión maliciosa en la declaración de activos ya que se trata de operaciones que se han cursado este año, es decir con posterioridad a la declaración de baja que formulara en virtud de haber cesado su mandato como Presidenta de la Nación», añadió su defensa.

«Queda descartado (también) un posible enriquecimiento ilícito ya que tal imputación se basa en la distorsión dolosa de la información sustraída ilegítimamente en el allanamiento del estudio del contador de la familia de Víctor Alejandro Manzanares. Concretamente se pretende hacer aparecer el doble de las tenencias existentes, sumando dos veces los mismos depósitos (primero en dólares y luego en pesos)», agrega el escrito de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner.

Beraldi ha explicado en reportajes que Hotesur y Los Sauces (otra firma de los Kirchner bajo investigación en un expediente diferente) son presididas por Romina Mercado, abogada, hija de Alicia Kirchner. Y que los accionistas son Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

«Estas sociedades no se dedican al negocio hotelero –señala Beraldi–. Las sociedades se dedican al alquiler de inmuebles, a un alquiler fijo. Después, hay otras empresas que alquilan las habitaciones, que tienen negocios con los mayoristas de turismo».

El pedido de Pollicita para que se «reaseguren» las cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner, explican en tribunales, tiene como objeto determinar cuánto dinero hay depositado allí y eventualmente solicitar explicaciones acerca del origen de esa suma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Pampetrol: las ventas subieron un 36 % en 2021

lunes, 24 de enero de 2022   La petrolera estatal Pampetrol Sapem registró un importante desarrollo durante el año pasado. En comparación con 2020, la distribución y...

CAMIÓN VOCO EN RUTA PROVINCIAL 20, CERCA DE 25 DE MAYO.

Domingo 23 de Enero 2022 EL ACCIDENTE VIAL SUCEDIÓ CERCA DONDE EL SABADO SE PRODUJO UN CHOQUE FRONTAL La información indica que el conductor del camión...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa